Constanza es una ciudad a orillas del lago del mismo nombre (Bodensee en alemán), al sur de Alemania. El barrio medieval de Niederburg está bien conservado y alberga la catedral románica de Constanza, conocida por su mezcla de estilos decorativos y por tener una torre gótica. El ayuntamiento está cubierto de delicados frescos y tiene un patio de estilo renacentista. El Rosgartenmuseum narra la historia cultural de la región, con objetos que van desde la Prehistoria hasta el siglo XX.En días despejados, se pueden ver los Alpes desde el puerto de Constanza. En el puerto, la estatua Imperia, inspirada en una cortesana, sostiene una imagen del papa Martín V en una mano y del emperador Segismundo en la otra. Al sur, las esculturas de la "Frontera del Arte" del artista local Johannes Dörflinger reemplazan a la anterior frontera vallada con Suiza. Al noroeste de la ciudad, en la isla de Reichenau, hay tres iglesias románicas de los siglos IX a XI con pinturas murales otonianas restauradas. La región de Constanza es famosa por su elaboración de vino, en especial de las variedades müller-thurgau y pinot noir, que se pueden degustar en las tabernas de la ciudad.
En días despejados, se pueden ver los Alpes desde el puerto de Constanza. En el puerto, la estatua Imperia, inspirada en una cortesana, sostiene una imagen del papa Martín V en una mano y del emperador Segismundo en la otra. Al sur, las esculturas de la "Frontera del Arte" del artista local Johannes Dörflinger reemplazan a la anterior frontera vallada con Suiza. Al noroeste de la ciudad, en la isla de Reichenau, hay tres iglesias románicas de los siglos IX a XI con pinturas murales otonianas restauradas. La región de Constanza es famosa por su elaboración de vino, en especial de las variedades müller-thurgau y pinot noir, que se pueden degustar en las tabernas de la ciudad.
Al estar ubicada a orillas del lago, Constanza tiene un clima templado. La época de mayor afluencia de turistas es el verano (may.-ago.). Las Fiestas del Vino de Constanza se celebran en verano o a principios de otoño (jul./ago./sep.), al igual que el Festival Rock am See (ago./sep.). En invierno (dic.-feb.), puede nevar.