Heidelberg es una ciudad ubicada en la ribera del Neckar en el suroeste de Alemania. Es conocida por la prestigiosa Universidad de Heidelberg, fundada en el siglo XIV. La iglesia gótica de Heiliggeistkirche se alza sobre la Marktplatz bordeada de cafés, una plaza de la Altstadt (Ciudad Antigua). Las ruinas de arenisca roja del palacio de Heidelberg, un ejemplo destacado de arquitectura renacentista, se ubican en el cerro Königstuhl.Los visitantes pueden usar el funicular Bergbahn para llegar al palacio de Heidelberg y sus jardines, que tienen vistas panorámicas del río y la barroca Altstadt (Ciudad Antigua). De noche, la activa comunidad estudiantil llena los jardines de la cerveza y las tradicionales tabernas de madera oscura. Alguna vez, los estudiantes revoltosos fueron confinados en la Studentenkarzer (Cárcel de Estudiantes) de la universidad, y sus celdas tienen grabados grafitis históricos. El Alte Brücke (Puente Viejo) del siglo XVIII al otro lado del río tiene una puerta medieval y los visitantes tocan la estatua del mono para asegurarse de que volverán a la ciudad. Frente al río, el Camino de los Filósofos, junto a la montaña, llega hasta el monasterio Neuburg Abbey del siglo XII.
Los visitantes pueden usar el funicular Bergbahn para llegar al palacio de Heidelberg y sus jardines, que tienen vistas panorámicas del río y la barroca Altstadt (Ciudad Antigua). De noche, la activa comunidad estudiantil llena los jardines de la cerveza y las tradicionales tabernas de madera oscura. Alguna vez, los estudiantes revoltosos fueron confinados en la Studentenkarzer (Cárcel de Estudiantes) de la universidad, y sus celdas tienen grabados grafitis históricos. El Alte Brücke (Puente Viejo) del siglo XVIII al otro lado del río tiene una puerta medieval y los visitantes tocan la estatua del mono para asegurarse de que volverán a la ciudad. Frente al río, el Camino de los Filósofos, junto a la montaña, llega hasta el monasterio Neuburg Abbey del siglo XII.
La mayoría de los visitantes llegan entre primavera y otoño (abril a octubre), cuando el clima es templado. Los eventos populares incluyen el Baile de los Vampiros (febrero), un carnaval previo a la Cuaresma con elaborados disfraces de vampiros. El Festival Musical de Primavera de Heidelberg y el Festival del Palacio (verano) atraen al público. Las iluminaciones del palacio y los fuegos artificiales atraen a los visitantes en junio, julio y septiembre. Los inviernos en Heidelberg pueden ser fríos y nevosos, pero la pista de hielo de la ciudad y los Mercados navideños (noviembre a diciembre) son populares en ese período.