Tréveris es una ciudad del suroeste de Alemania, situada en la región vinícola de Mosel, cerca de la frontera con Luxemburgo. Fue fundada por los romanos y cuenta con varios monumentos romanas bien conservadas, como la Porta Nigra, las ruinas de los baños romanos, un anfiteatro ubicado cerca del centro de la ciudad y un puente de piedra que cruza el río Mosela. El Museo Arqueológico expone objetos romanos. La catedral de Tréveris destaca entre las numerosas iglesias católicas que hay en la ciudad.El Aula Palatina, también conocida como Basílica de Constantino, fue un edificio romano que construyó el emperador Constantino en el siglo IV. Actualmente, es una iglesia protestante. A pocos pasos de allí, hay casas con fachadas decoradas que rodean la plaza de Hauptmarkt, donde los productores locales se turnan para servir vinos en los puestos callejeros. La fuente barroca de San Jorge se ubica en la plaza Kornmarkt, y no muy lejos se encuentra la Casa Karl Marx, que vio nacer al famoso revolucionario y ahora es un museo. Las colinas que rodean la ciudad, cubiertas de viñedos, son el punto de partida de numerosas rutas de senderismo, incluida la que lleva hasta la estatua de la columna de Santa María. Desde allí, las vistas son impresionantes.
El Aula Palatina, también conocida como Basílica de Constantino, fue un edificio romano que construyó el emperador Constantino en el siglo IV. Actualmente, es una iglesia protestante. A pocos pasos de allí, hay casas con fachadas decoradas que rodean la plaza de Hauptmarkt, donde los productores locales se turnan para servir vinos en los puestos callejeros. La fuente barroca de San Jorge se ubica en la plaza Kornmarkt, y no muy lejos se encuentra la Casa Karl Marx, que vio nacer al famoso revolucionario y ahora es un museo. Las colinas que rodean la ciudad, cubiertas de viñedos, son el punto de partida de numerosas rutas de senderismo, incluida la que lleva hasta la estatua de la columna de Santa María. Desde allí, las vistas son impresionantes.
La mayor afluencia de turistas se produce entre abril y octubre. El clima es templado, con veranos lluviosos e inviernos fríos. El Moselle Wine Forum (ene.) ofrece catas de vino de un centenar de bodegas locales. El Moselle Music Festival (jul.-oct.) incluye una serie de conciertos de música clásica que se celebran en Tréveris y en la región de Mosel. El mercado navideño anual (dic.) abarca varias plazas de la ciudad y atrae a muchos visitantes de la zona.