Núremberg, una ciudad del norte de Baviera, se distingue por su arquitectura medieval, como las fortificaciones y torres de piedra de su Altstadt (Ciudad Vieja). En el límite norte de la Altstadt, rodeado de edificios con techos rojos, se alza el castillo Kaiserburg. La Hauptmarkt (plaza central) contiene la Schöner Brunnen, la "hermosa fuente" bañada en oro con niveles de figuras, y Frauenkirche, una iglesia gótica del siglo XIV.Los productos más asociados con la ciudad son el pan de jengibre y los juguetes artesanales. Estos se venden en la época de Navidad en el Christkindlesmarkt (en la Hauptmarkt) o durante todo el año en el Handwerkerhof, una pintoresca colección de talleres de artesanos. Otros elementos destacados del comercio son las exclusivas tiendas de moda a lo largo de Kaiserstrasse y las tiendas a la moda en el distrito bohemio de Gostenhof. El enorme Staatstheater de estilo art nouveau alberga ópera, danza, teatro y conciertos. El Museo Nacional Germano ofrece exhibiciones de arte y cultura. El Centro de Documentación en el antiguo Campo Zeppelín analiza el rol fundamental de Núremberg en el Tercer Reich.
Los productos más asociados con la ciudad son el pan de jengibre y los juguetes artesanales. Estos se venden en la época de Navidad en el Christkindlesmarkt (en la Hauptmarkt) o durante todo el año en el Handwerkerhof, una pintoresca colección de talleres de artesanos. Otros elementos destacados del comercio son las exclusivas tiendas de moda a lo largo de Kaiserstrasse y las tiendas a la moda en el distrito bohemio de Gostenhof. El enorme Staatstheater de estilo art nouveau alberga ópera, danza, teatro y conciertos. El Museo Nacional Germano ofrece exhibiciones de arte y cultura. El Centro de Documentación en el antiguo Campo Zeppelín analiza el rol fundamental de Núremberg en el Tercer Reich.
Los períodos populares para los visitantes son de may. a dic. Los meses de otoño (sep. a nov.) pueden ser soleados y templados, pero también lluviosos. La nieve, las lluvias y los granizos son comunes de dic. a feb. Dos veces al año, la gente se reúne en el Volksfest (las fechas varían) para disfrutar de sus atracciones y fuegos artificiales. El Altstadtfest (sep.) es famoso por sus eventos folclóricos, la comida regional y el tradicional Torneo de Pescadores en el río Pegnitz. El Christkindlesmarkt de Núremberg (nov. a dic.) es uno de los mercados navideños tradicionales más antiguos de Alemania.