Lübeck es una ciudad del norte de Alemania que destaca por la arquitectura de ladrillo de estilo gótico, cuyo origen se remonta a su época como capital medieval de una poderosa confederación comercial llamada la Liga Hanseática. Su edificio más emblemático es la puerta de Holsten (Holstentor), erigida para proteger el barrio antiguo (Altstadt). Reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, la Marienkirche es una iglesia del siglo XIII-XIV que marcó en gran medida el diseño del resto de las iglesias del norte de Europa.En el casco antiguo también está el ayuntamiento, o Rathaus, donde se mezclan los estilos gótico, renacentista y rococó. La catedral de Lübeck, con su característica fachada de ladrillo y doble torre, fue erigida en 1173 y reconstruida tras un bombardeo de los Aliados. Los Salzspeicher son una serie de almacenes de sal con tejado a dos aguas de los siglos XVI-XVIII. En el Museum Behnhaus Drägerhaus se exhiben obras decorativas neoclásicas y pinturas germanas de los siglos XIX y XX. La Buddenbrookhaus, que sirvió de inspiración a Thomas Mann para su novela de 1901 "Los Buddenbrook. Decadencia de una familia", es ahora un museo dedicado al escritor alemán. A unos 20 km al noreste se encuentra Travemünde, un destino turístico a orillas del mar Báltico con un faro de ladrillo rojo de 1539.
En el casco antiguo también está el ayuntamiento, o Rathaus, donde se mezclan los estilos gótico, renacentista y rococó. La catedral de Lübeck, con su característica fachada de ladrillo y doble torre, fue erigida en 1173 y reconstruida tras un bombardeo de los Aliados. Los Salzspeicher son una serie de almacenes de sal con tejado a dos aguas de los siglos XVI-XVIII. En el Museum Behnhaus Drägerhaus se exhiben obras decorativas neoclásicas y pinturas germanas de los siglos XIX y XX. La Buddenbrookhaus, que sirvió de inspiración a Thomas Mann para su novela de 1901 "Los Buddenbrook. Decadencia de una familia", es ahora un museo dedicado al escritor alemán. A unos 20 km al noreste se encuentra Travemünde, un destino turístico a orillas del mar Báltico con un faro de ladrillo rojo de 1539.
Lübeck recibe visitas principalmente durante los cálidos meses de verano (jun.-ago.). Suele llover durante todo el año, aunque las precipitaciones son más frecuentes en los fríos meses de invierno (dic.-feb.). Son muy populares los mercados navideños que se organizan en el barrio antiguo a partir de finales de noviembre y diciembre.