Dresde es la capital del estado de Sajonia, en el este de Alemania, y se caracteriza por sus célebres museos de arte y la arquitectura clásica de su ciudad antigua reconstruida. La iglesia barroca Frauenkirche, famosa por su gran cúpula, se completó en 1743 y se reconstruyó después de la Segunda Guerra Mundial. El palacio Zwinger, inspirado en el de Versalles, alberga museos como el Gemäldegalerie Alte Meister, que exhibe obras maestras de arte como la “Madonna Sixtina” de Rafael.El Palacio de Dresde es otro complejo de un palacio transformado en museo y es conocido por el museo Neues Grünes Gewölbe, que exhibe joyas preciosas y otros objetos artísticos que datan del siglo XVI. Cerca están los sitios icónicos barrocos de la Catedral de Dresde y el teatro de Ópera Semper. El paseo costero popular Terraza de Brühl tiene vista al río Elba y pasa por el museo Albertinum, dentro del cual hay obras de arte de los siglos XIX y XX en la Galería Nuevos Maestros. El Castillo Pillnitz, que alguna vez fue una residencia de verano de la realeza, está en la orilla este del Elba. El jardín Grosser Garten, fundado en 1676, contiene un zoológico y un jardín botánico.
El Palacio de Dresde es otro complejo de un palacio transformado en museo y es conocido por el museo Neues Grünes Gewölbe, que exhibe joyas preciosas y otros objetos artísticos que datan del siglo XVI. Cerca están los sitios icónicos barrocos de la Catedral de Dresde y el teatro de Ópera Semper. El paseo costero popular Terraza de Brühl tiene vista al río Elba y pasa por el museo Albertinum, dentro del cual hay obras de arte de los siglos XIX y XX en la Galería Nuevos Maestros. El Castillo Pillnitz, que alguna vez fue una residencia de verano de la realeza, está en la orilla este del Elba. El jardín Grosser Garten, fundado en 1676, contiene un zoológico y un jardín botánico.
Muchos visitantes llegan durante los cálidos meses de verano (de jun a ago), los meses templados de la primavera (de abr a mayo) y el otoño (de sep a oct). El clima entre nov y mar suele ser frío y nublado. Durante el Stollen Festival (dic), desfila por la ciudad una enorme versión de una torta de frutas navideña tradicional.