Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa, en la isla central de Honshu en Japón. Es famosa por los distritos bien conservados del período Edo, los museos de arte y la artesanía regional. El jardín de Kenroku, abierto en el siglo XVII, es famoso por sus clásicos diseños de paisajes que incluyen estanques y arroyos. Cerca, el castillo de Kanazawa fue construido en la década de 1580, después de la derrota del Reino del Campesino, el único feudo budista de Japón.Los visitantes pueden ver la colorida porcelana vidriada de Kutani y la seda pintada a mano de Kaga Yuzen (ambas son especialidades regionales) en el Museo de Arte de la Prefectura de Ishikawa. El Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI alberga obras internacionales en un edificio circular con ventanales desde el piso hasta el cielo. El templo Myoryuji del siglo XVI en el distrito de Teramachi tiene cuartos secretos y escaleras ocultas. El barrio de Nagamachi tiene angostos pasajes de adoquines y las casas de madera de los samuráis del período Edo. Higashi Chaya, un distrito de entretenimiento del período Edo, incluye la Casa de Geishas Shima, un antiguo salón de té de 1820 que exhibe una colección de artículos personales de las geishas del período.
Los visitantes pueden ver la colorida porcelana vidriada de Kutani y la seda pintada a mano de Kaga Yuzen (ambas son especialidades regionales) en el Museo de Arte de la Prefectura de Ishikawa. El Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI alberga obras internacionales en un edificio circular con ventanales desde el piso hasta el cielo. El templo Myoryuji del siglo XVI en el distrito de Teramachi tiene cuartos secretos y escaleras ocultas. El barrio de Nagamachi tiene angostos pasajes de adoquines y las casas de madera de los samuráis del período Edo. Higashi Chaya, un distrito de entretenimiento del período Edo, incluye la Casa de Geishas Shima, un antiguo salón de té de 1820 que exhibe una colección de artículos personales de las geishas del período.
El clima de Kanazawa es templado, pero lluvioso, especialmente durante el otoño y el invierno. Asanogawa Enyukai (abril) es un festival cultural en el río Asano que se lleva a cabo durante la temporada del cerezo en flor. Hyakumangoku Matsuri (junio, en el castillo Kanazawa) incluye recreaciones de la toma de posesión de la propiedad por parte de Maeda Toshiie en el siglo XVI.