Yokohama es una ciudad japonesa al sur de Tokio y fue uno de los primeros puertos japoneses en abrirse al comercio exterior en 1859. Contiene un gran barrio chino con cientos de restaurantes y tiendas chinas. También es conocida por el Jardín Sankei-en, un parque botánico con residencias japonesas conservadas de diferentes épocas, y el distrito costero Minato Mirai, donde se encuentra el rascacielos Landmark Tower de 296 m de alto.Cada 3 años, la ciudad es sede del evento Yokohama Triennale, una exhibición de arte moderno, en lugares como el Museo de Arte de Yokohama, que también tiene una colección permanente de arte del siglo XX. Otros museos se enfocan en la náutica (el Museo del Puerto de Yokohama tiene una nave mercante retirada), la industria (el Museo Industrial Mitsubishi Minatomirai está lleno de artefactos mecánicos) y la gastronomía (los museos Raumen y Cupnoodles se centran en el ramen y la sopa de fideos). La franja verde del Parque Yamashita se ubica frente al puerto y el Paraíso Marino Hakkeijima cuenta con un parque de atracciones y un acuario.
Cada 3 años, la ciudad es sede del evento Yokohama Triennale, una exhibición de arte moderno, en lugares como el Museo de Arte de Yokohama, que también tiene una colección permanente de arte del siglo XX. Otros museos se enfocan en la náutica (el Museo del Puerto de Yokohama tiene una nave mercante retirada), la industria (el Museo Industrial Mitsubishi Minatomirai está lleno de artefactos mecánicos) y la gastronomía (los museos Raumen y Cupnoodles se centran en el ramen y la sopa de fideos). La franja verde del Parque Yamashita se ubica frente al puerto y el Paraíso Marino Hakkeijima cuenta con un parque de atracciones y un acuario.
Yokohama recibe un flujo constante de visitantes durante todo el año, pero los períodos más ajetreados son mar., la Semana Dorada (de finales de abr. a comienzos de may.), ago. y de nov. a dic. El clima subtropical puede generar veranos lluviosos y húmedos. Los eventos populares son el Año Nuevo Chino (ene. a feb.), con desfiles y fuegos artificiales; los festivales del cerezo en flor (mar. a abr.) en lugares como el Jardín Sankei-en; el Festival del Puerto de Yokohama, que celebra la reapertura del puerto con conciertos y recorridos en barcos; el Festival de Fuegos Artificiales Kanagawa Shimbun (ago.); y el Gran Festival de la Cerveza de Japón (sep.).