Kioto, que alguna vez fue la capital de Japón, es una ciudad de la isla de Honshu. Es famosa por sus numerosos templos budistas clásicos y sus jardines, palacios imperiales, santuarios Shinto y casas de madera tradicionales. También es conocida por tradiciones formales, como las comidas kaiseki, que constan de varios platos de preparaciones distintivas, y las geishas, artistas femeninas que se encuentran comúnmente en el distrito Gion.En el Camino de los Filósofos, un sendero junto a un canal bordeado de cerezos y maples, hay templos como Ginkaku-ji, con su estanque rodeado de pinos, y Nanzen-ji, con un famoso jardín zen. El templo Kyomizu-dera en las laderas de una colina es famoso por su enorme veranda instalada sobre troncos. El santuario Fushimi Inari-taisha cuenta con una procesión similar a un túnel de cientos de arcos "torii" de color naranja brillante en el bosque. El castillo Nijo de la era shogun tiene elaborados interiores tallados en madera, mientras que el templo Kinkaku-ji del Pabellón Dorado, está bañado en oro. Al oeste, la arboleda de bambú de Arashiyama ofrece tranquilos paseos entre las altas cañas.
En el Camino de los Filósofos, un sendero junto a un canal bordeado de cerezos y maples, hay templos como Ginkaku-ji, con su estanque rodeado de pinos, y Nanzen-ji, con un famoso jardín zen. El templo Kyomizu-dera en las laderas de una colina es famoso por su enorme veranda instalada sobre troncos. El santuario Fushimi Inari-taisha cuenta con una procesión similar a un túnel de cientos de arcos "torii" de color naranja brillante en el bosque. El castillo Nijo de la era shogun tiene elaborados interiores tallados en madera, mientras que el templo Kinkaku-ji del Pabellón Dorado, está bañado en oro. Al oeste, la arboleda de bambú de Arashiyama ofrece tranquilos paseos entre las altas cañas.
Los períodos más populares para viajar a Kioto son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. El clima es templado todo el año y los veranos pueden ser calurosos, húmedos y algo lluviosos de junio a julio. El follaje de otoño alcanza su punto máximo entre mediados y finales de noviembre. Otros eventos populares son la temporada del cerezo en flor (abril); la serie de feriados públicos conocida como la Semana Dorada (finales de abril a mayo); Aoi Matsuri (mayo), con una procesión desde el palacio hasta el santuario Shimogamo-jinja; el festival de Gion (julio), que honra la historia de las geishas con un desfile; y el enorme festival de fogatas Daimonji Gozan Okuribi (agosto).