Pisa es una ciudad de la región italiana de Toscana, conocida por su icónica Torre inclinada. El cilindro de mármol blanco de 56 m de altura ya estaba inclinado cuando se completó en 1372 y corresponde al campanario de la catedral romanesca de mármol a franjas que se alza junto a él en la Piazza dei Miracoli. En esta plaza también está el Baptisterio, cuya famosa acústica se demuestra diariamente en presentaciones de cantantes aficionados, y el cementerio Camposanto Monumental.En otro sitio de Pisa, la ciudad compacta que se puede recorrer a pie, los diques del río Arno (que atraviesa la ciudad) están bordeados de elegantes palacios aristocráticos e iglesias medievales, como la pequeña Santa Maria della Spina. La elegante peatonal Corso Italia es la calle comercial principal. Muchos restaurantes se especializan en la abundante gastronomía toscana, mientras que el ambiente de vida nocturna es popular entre los estudiantes de la prestigiosa Universidad de Pisa.
En otro sitio de Pisa, la ciudad compacta que se puede recorrer a pie, los diques del río Arno (que atraviesa la ciudad) están bordeados de elegantes palacios aristocráticos e iglesias medievales, como la pequeña Santa Maria della Spina. La elegante peatonal Corso Italia es la calle comercial principal. Muchos restaurantes se especializan en la abundante gastronomía toscana, mientras que el ambiente de vida nocturna es popular entre los estudiantes de la prestigiosa Universidad de Pisa.
La mayoría de los visitantes llegan entre abril y octubre. Para la celebración Luminara di San Ranieri (16 de junio), el santo patrono de Pisa, la ciudad se ilumina con velas y se lanzan fuegos artificiales, y después se realiza una fiesta callejera y la regata Palio di Ranieri (17 de junio). El evento Gioco del Ponte (“Batalla del Puente”) se realiza el último sábado de junio y los equipos visten trajes del siglo XVI y compiten por el control del Ponte di Mezzo. Los veranos (julio y agosto) son calurosos y húmedos y muchas tiendas y restaurantes cierran, ya que los habitantes de la ciudad salen de vacaciones. Los inviernos son templados, con un mercado navideño en diciembre.