Bolonia es la animada capital histórica de la región Emilia-Romaña, en el norte de Italia. Su Piazza Maggiore es una extensa plaza bordeada de columnatas con arcadas, cafés y estructuras medievales y renacentistas, como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno y la Basílica de San Petronio. Entre las numerosas torres medievales de la ciudad, se encuentran las dos torres, la inclinada Asinello y la Garisenda.La prestigiosa Universidad de Bolonia, pese a haber sido fundada en 1088, otorga a la ciudad una energía juvenil. El Teatro Anatómico es un evocador salón barroco donde los estudiantes de medicina diseccionaban cadáveres en el pasado. Las tradiciones gastronómicas se destacan en los mercados que venden tortellini, mortadela y queso artesanales, y otras opciones comerciales varían desde las tiendas de moda de diseñador hasta el distrito comercial medieval del Quadrilatero. La famosa salsa boloñesa, un rico acompañamiento de tomate y carne para la pasta, está ampliamente disponible en los numerosos restaurantes de la ciudad.
La prestigiosa Universidad de Bolonia, pese a haber sido fundada en 1088, otorga a la ciudad una energía juvenil. El Teatro Anatómico es un evocador salón barroco donde los estudiantes de medicina diseccionaban cadáveres en el pasado. Las tradiciones gastronómicas se destacan en los mercados que venden tortellini, mortadela y queso artesanales, y otras opciones comerciales varían desde las tiendas de moda de diseñador hasta el distrito comercial medieval del Quadrilatero. La famosa salsa boloñesa, un rico acompañamiento de tomate y carne para la pasta, está ampliamente disponible en los numerosos restaurantes de la ciudad.
La mayoría de los visitantes llegan entre marzo y diciembre. Los veranos son calurosos y húmedos, y la ciudad se vacía de estudiantes y lugareños en agosto, cuando muchos restaurantes y tiendas cierran para las vacaciones que duran semanas. Los eventos principales incluyen Arte Fiera (enero y febrero), una exhibición internacional de arte moderno y contemporáneo, la Semana de las Artes en Vivo (abril), dedicada a las artes escénicas, y el Festival de Jazz de Bolonia (octubre a noviembre), con artistas internacionales.