Heraclión es una ciudad portuaria y capital de la isla griega de Creta. Es famosa por el Palacio de Cnosos, situado a las afueras de la ciudad. Este enorme yacimiento arqueológico perteneció hace miles de años a la civilización minoica e incluye frescos y baños. La fortaleza de Koules, del siglo XVI, protege el puerto veneciano de la ciudad. El Museo Arqueológico de Heraclión dispone de una gran colección de arte minoico.La ciudad cuenta con numerosas fuentes venecianas y turcas, incluida la Fuente de Morosini, del siglo XVII, que está rodeada de esculturas de leones. Cerca de allí, la Logia Veneciana, del siglo XVII, es un edificio ornamentado de 2 plantas con arcos. La enorme catedral de Agios Minas, construida a finales del siglo XIX, tiene 2 campanarios. Una gran parte de las antiguas murallas de la ciudad están intactas, incluido el bastión Martinengo, ubicado justo al sur del centro. El bastión contiene la tumba del aclamado escritor del siglo XX Nikos Kazantzakis. Al este de la ciudad, CretAquarium cuenta con fauna marina mediterránea, como rayas, tortugas marinas y tiburones toro.
La ciudad cuenta con numerosas fuentes venecianas y turcas, incluida la Fuente de Morosini, del siglo XVII, que está rodeada de esculturas de leones. Cerca de allí, la Logia Veneciana, del siglo XVII, es un edificio ornamentado de 2 plantas con arcos. La enorme catedral de Agios Minas, construida a finales del siglo XIX, tiene 2 campanarios. Una gran parte de las antiguas murallas de la ciudad están intactas, incluido el bastión Martinengo, ubicado justo al sur del centro. El bastión contiene la tumba del aclamado escritor del siglo XX Nikos Kazantzakis. Al este de la ciudad, CretAquarium cuenta con fauna marina mediterránea, como rayas, tortugas marinas y tiburones toro.
Heraclión goza de un clima cálido suave. La mayor afluencia de visitantes se produce de junio a septiembre, cuando hace más calor. El invierno (dic.-feb.) suele ser suave y lluvioso. Entre los eventos anuales cabe destacar el Festival de Arte de Verano (jul.-sep.), que incluye una gran variedad de música, teatro y baile.