Miconos es una isla del grupo de las Cícladas en el mar Egeo. Es popularmente conocida por su ambiente de fiestas de verano. Playas como Paradise y Super Paradise tienen bares donde retumba la música. Los enormes clubes de baile atraen a DJ famosos de todo el mundo y suelen permanecer abiertos hasta después del amanecer. Los monumentos icónicos incluyen una hilera de molinos de viento del siglo XVI, que se ubican en una colina sobre la ciudad de Miconos.Chora, el nombre local de la ciudad de Miconos, se encuentra en una bahía protegida en la costa oeste. Sus calles angostas, similares a un laberinto, están bordeadas de casas cúbicas blancas adornadas con buganvillas y con puertas y ventanas azules. La calle Matoyianni es el corazón del comercio minorista, con finas tiendas, cafés y galerías. El barrio de la Pequeña Venecia de la ciudad está lleno de bares frente al mar, restaurantes de mariscos y casas con coloridos balcones. Cerca, Panagia Paraportiani es una iglesia encalada con un famoso diseño tosco asimétrico.
Chora, el nombre local de la ciudad de Miconos, se encuentra en una bahía protegida en la costa oeste. Sus calles angostas, similares a un laberinto, están bordeadas de casas cúbicas blancas adornadas con buganvillas y con puertas y ventanas azules. La calle Matoyianni es el corazón del comercio minorista, con finas tiendas, cafés y galerías. El barrio de la Pequeña Venecia de la ciudad está lleno de bares frente al mar, restaurantes de mariscos y casas con coloridos balcones. Cerca, Panagia Paraportiani es una iglesia encalada con un famoso diseño tosco asimétrico.
Miconos tiene un clima seco mediterráneo, con clima entre cálido y caluroso de may. a sep. La isla se repleta entre jul. y ago., cuando el ambiente festivo playero alcanza su punto máximo. El evento Mykonos Biennale (jun. a jul., en años impares) cuenta con arte y cortometrajes en edificios históricos. Los enormes eventos de los clubes incluyen el Festival XLSIOR (ago.) destinado al público gay. El resto del año es mucho más tranquilo, con festivales de la cosecha, celebraciones religiosas y un invierno corto y templado (dic. a feb.).