Tours es una ciudad universitaria entre los ríos Cher y Loira en Francia. Alguna vez fue un asentamiento galorromano y actualmente es una ciudad universitaria y una vía tradicional de acceso para explorar los chateaux del valle del Loira. Los principales monumentos incluyen la catedral de San Gaciano, cuya extravagante fachada gótica está flanqueada por torres con bases del siglo XII y partes superiores renacentistas.Vieux-Tours, el barrio medieval, tiene patios tranquilos y torres trenzadas. La plaza Place Plumereau es el epicentro de la ciudad, donde hay casas con muros de entramado de madera, cafés y una vibrante vida nocturna. El Museo de Bellas Artes exhibe obras de Rubens, Degas y Rembrandt. La Rue Colbert tiene tiendas de antigüedades y restaurantes, las tiendas de la Rue du Commerce venden especialidades regionales, y la Rue Nationale está bordeada de finas tiendas de moda. Uno de los mercados más grandes de Tours es Les Halles, que ofrece carnes, quesos y productos agrícolas.
Vieux-Tours, el barrio medieval, tiene patios tranquilos y torres trenzadas. La plaza Place Plumereau es el epicentro de la ciudad, donde hay casas con muros de entramado de madera, cafés y una vibrante vida nocturna. El Museo de Bellas Artes exhibe obras de Rubens, Degas y Rembrandt. La Rue Colbert tiene tiendas de antigüedades y restaurantes, las tiendas de la Rue du Commerce venden especialidades regionales, y la Rue Nationale está bordeada de finas tiendas de moda. Uno de los mercados más grandes de Tours es Les Halles, que ofrece carnes, quesos y productos agrícolas.
La mayoría de los visitantes llegan entre abr. y ago., cuando el clima es más cálido (pese a que la primavera y el otoño también son templados). De jul. a ago., muchos de los chateaux del valle del Loira presentan espectáculos Son et Lumière (sonido y luz) que grafican la historia de los grandes castillos. La carrera de ciclismo París-Tours se realiza cada oct. Los inviernos (dic. a feb.) pueden ser fríos y húmedos.