Córcega, una isla mediterránea montañosa, presenta una mezcla de estilosas ciudades costeras, bosques densos y cimas escarpadas (la del monte Cinto es la más alta). Cerca de la mitad de la isla se ubica dentro de un parque cuyas rutas de excursionismo incluyen la desafiante GR 20. Sus playas van desde la popular Pietracorbara hasta las remotas Saleccia y Rondinara. Pertenece a Francia desde 1768, pero conserva una clara cultura italiana.Esta isla francesa estuvo bajo el mando de la República de Génova, luego de Pisa, y tiene fuertes lazos culturales con Italia que son evidentes en todos los elementos, desde su arquitectura (incluidas las fortalezas genovesas, como la de Girolata, y las catedrales pisanas como la de Saint-Florent) hasta el idioma corso (estrechamente relacionado con el toscano medieval) y la cocina rústica. Las especialidades locales incluyen el jabalí, las castañas, la charcutería, los quesos y los vinos locales. La capital portuaria occidental, Ajaccio, cuenta con museos que incluyen el lugar de nacimiento de Napoleón, la Casa Buonaparte, y el Musée Fesch, que muestra destacadas obras de arte renacentistas italianas.
Esta isla francesa estuvo bajo el mando de la República de Génova, luego de Pisa, y tiene fuertes lazos culturales con Italia que son evidentes en todos los elementos, desde su arquitectura (incluidas las fortalezas genovesas, como la de Girolata, y las catedrales pisanas como la de Saint-Florent) hasta el idioma corso (estrechamente relacionado con el toscano medieval) y la cocina rústica. Las especialidades locales incluyen el jabalí, las castañas, la charcutería, los quesos y los vinos locales. La capital portuaria occidental, Ajaccio, cuenta con museos que incluyen el lugar de nacimiento de Napoleón, la Casa Buonaparte, y el Musée Fesch, que muestra destacadas obras de arte renacentistas italianas.
La temporada con más visitantes es de jul. a ago. Córcega tiene un clima mediterráneo, pero es más frío en las montañas, con nieve en el invierno. Los eventos clave incluyen el Festival de Jazz de Calvi (jun.) y el Festival de la Canción Polifónica (sep.).