Saint-Malo es una ciudad portuaria en Bretaña, en el noroeste de Francia. Altas murallas de granito rodean el casco antiguo, que fue baluarte de corsarios (piratas autorizados por el rey). En el centro del casco antiguo está la catedral de Saint-Malo, de estilo románico y gótico, con vitrales que representan la historia de la ciudad. Cerca se encuentra La Demeure de Corsaire, un museo ubicado en la casa de un corsario del siglo XVIII.Al pie de las murallas del casco antiguo se encuentra la playa Bon Secours. En un islote rocoso cercano está el Fort National, que data del siglo XVII. Si hay marea baja, es posible ir a pie hasta esa fortaleza, así como a las islas Petit Bé y Grand Bé. La tumba del escritor francés Chateaubriand, nacido en la zona, está en Grand Bé. Al nordeste del casco antiguo se sitúa el Musée Jacques Cartier, un museo en la antigua mansión del explorador francés que puso nombre a Canadá. Al sudoeste, la torre Solidor de granito ofrece exposiciones sobre el patrimonio marítimo de la ciudad. Más al sudeste, en el Grand Aquarium Saint-Malo hay tiburones, paseos en minisubmarino y exposiciones sobre los piratas.
Al pie de las murallas del casco antiguo se encuentra la playa Bon Secours. En un islote rocoso cercano está el Fort National, que data del siglo XVII. Si hay marea baja, es posible ir a pie hasta esa fortaleza, así como a las islas Petit Bé y Grand Bé. La tumba del escritor francés Chateaubriand, nacido en la zona, está en Grand Bé. Al nordeste del casco antiguo se sitúa el Musée Jacques Cartier, un museo en la antigua mansión del explorador francés que puso nombre a Canadá. Al sudoeste, la torre Solidor de granito ofrece exposiciones sobre el patrimonio marítimo de la ciudad. Más al sudeste, en el Grand Aquarium Saint-Malo hay tiburones, paseos en minisubmarino y exposiciones sobre los piratas.
La mayor afluencia de visitantes se produce durante los meses de julio y agosto, cuando el clima es templado. El invierno (dic.-feb.) es fresco. Étonnants Voyageurs (may./jun.) es un festival literario y cinematográfico. El cartel de La Route du Rock (ago.) suele incluir a conocidos grupos internacionales de rock alternativo. Quai des Bulles (oct.) es un festival de cómic con charlas, exposiciones y talleres.