Burdeos, centro de la famosa región vitivinícola, es una ciudad puerto en el río Garona en el suroeste de Francia. Es conocida por su catedral gótica de Saint André, mansiones de los siglos XVIII y XIX, y destacados museos de arte como el Museo de Bellas Artes de Burdeos. Jardines públicos rodean los embarcaderos del río serpenteante. La gran Place de la Bourse, con su centro en la Fuente de las Tres Gracias, observa la piscina reflectante Miroir d`Eau.La enorme Place des Quinconces es una plaza pública bordeada de árboles, altas columnas y estatuas de mármol blanco. Chartrons, el antiguo barrio de los mercaderes de vino en Burdeos, ahora alberga galerías y tiendas de antigüedades. Su paseo peatonal comercial, la calle Sainte-Catherine, cuenta con tiendas de moda y cafés. Existen restaurantes sofisticados que ofrecen especialidades como vinos, cordero, res y trufa. La bohemia se desarrolla en el distrito medieval Saint-Pierre y en las dársenas modernizadas del norte, Bassins à Flot.
La enorme Place des Quinconces es una plaza pública bordeada de árboles, altas columnas y estatuas de mármol blanco. Chartrons, el antiguo barrio de los mercaderes de vino en Burdeos, ahora alberga galerías y tiendas de antigüedades. Su paseo peatonal comercial, la calle Sainte-Catherine, cuenta con tiendas de moda y cafés. Existen restaurantes sofisticados que ofrecen especialidades como vinos, cordero, res y trufa. La bohemia se desarrolla en el distrito medieval Saint-Pierre y en las dársenas modernizadas del norte, Bassins à Flot.
La temporada alta es entre may. y sep., cuando el tiempo es cálido y hay lluvias ocasionales. El festival bianual de vino de Burdeos (jun., en años pares) incluye degustaciones, conciertos y eventos multimedia. El festival Les Grands Crus Musicaux (jul.) celebra el vino y la música clásica. Varias tiendas y restaurantes cierran en ago. para las vacaciones de verano. Los inviernos (dic. a feb.) son templados y húmedos.