Borgoña es una región histórica en el área este central de Francia. Es famosa por sus vinos borgoña y por el pinot noir, el chardonnay, el Chablis y el Beaujolais. El área está entrecruzada por una red de canales y tiene grandes châteaux, de los cuales en la actualidad algunos son lujosos hoteles. La capital, Dijon, famosa por la mostaza, cuenta con el imponente Palacio de los Duques, donde se fundó el distinguido Musée des Beaux-Arts en 1787.La ciudad amurallada de Beaune está rodeada de los famosos viñedos de Côte d`Or y es el centro vitivinícola de la región, también conocido por su hospital medieval Hôtel-Dieu, con su tejado multicolor con formas geométricas, un estilo típico de la región. Los monumentos religiosos destacados incluyen las abadías románicas de Fontenay y Vézelay. La ciudad de Autun tiene ruinas romanas, incluido un anfiteatro. Algunas preparaciones regionales, como el bœuf bourguignon, el coq au vin y el escargot, son prácticamente sinónimos de la cocina francesa. Borgoña también es popular para el campismo, ya que cuenta con una amplia variedad de lugares.
La ciudad amurallada de Beaune está rodeada de los famosos viñedos de Côte d`Or y es el centro vitivinícola de la región, también conocido por su hospital medieval Hôtel-Dieu, con su tejado multicolor con formas geométricas, un estilo típico de la región. Los monumentos religiosos destacados incluyen las abadías románicas de Fontenay y Vézelay. La ciudad de Autun tiene ruinas romanas, incluido un anfiteatro. Algunas preparaciones regionales, como el bœuf bourguignon, el coq au vin y el escargot, son prácticamente sinónimos de la cocina francesa. Borgoña también es popular para el campismo, ya que cuenta con una amplia variedad de lugares.
La temporada más activa es el verano (mayo a agosto), cuando el clima es cálido y seco. Las ferias tradicionales medievales se realizan en ciudades y villas de toda el área entre mayo y septiembre. La famosa subasta anual de vino de Hôtel-Dieu se realiza en Beaune cada mes de noviembre. Los inviernos son fríos, con lluvias y algo de nieve.