Takayama es una ciudad en la prefectura montañosa de Gifu en Japón. Las calles estrechas del distrito histórico Sanmachi Suji están bordeadas de casas de madera de comerciantes que datan del período Edo, junto con varios museos pequeños. La ciudad es famosa por el Festival de Takayama bianual, que data, al menos, de mediados del siglo XVII y celebra la primavera y el otoño con desfiles que incluyen carros decorados con oro y espectáculos de marionetas.Durante todo el año, los visitantes pueden ver los carros del siglo XVII del festival en el Salón de Exhibición de Carros del Festival de Takayama. En el límite de la ciudad, la Aldea Folclórica Hida Minzoku Mura es un museo al aire libre con casas de hacienda periféricas de paja con demostraciones de artesanía en vivo. Entre otros museos, se incluyen el Museo de Arte Folclórico de Hirata, con juguetes tradicionales, sandalias y lámparas de papel, y Takayama Jinya, un edificio del gobierno de Tokugawa de 1692 a 1868. Cerca de Takayama Jinya hay un mercado de agricultores que funciona hace más de 300 años. La ciudad también es una vía de acceso para el esquí, el senderismo y el montañismo en las Montañas Hida.
Durante todo el año, los visitantes pueden ver los carros del siglo XVII del festival en el Salón de Exhibición de Carros del Festival de Takayama. En el límite de la ciudad, la Aldea Folclórica Hida Minzoku Mura es un museo al aire libre con casas de hacienda periféricas de paja con demostraciones de artesanía en vivo. Entre otros museos, se incluyen el Museo de Arte Folclórico de Hirata, con juguetes tradicionales, sandalias y lámparas de papel, y Takayama Jinya, un edificio del gobierno de Tokugawa de 1692 a 1868. Cerca de Takayama Jinya hay un mercado de agricultores que funciona hace más de 300 años. La ciudad también es una vía de acceso para el esquí, el senderismo y el montañismo en las Montañas Hida.
Takayama recibe un flujo constante de visitantes entre abril y noviembre y los períodos con más viajes son mayo (particularmente durante la serie de días festivos públicos conocida como la Semana Dorada, de finales de abril a comienzos de mayo) y de agosto a octubre. El clima es continental húmedo, con veranos calurosos e inviernos fríos y nevosos. El antiguo Festival de Takayama consta de un Festival de la Primavera (abril) y un Festival del Otoño (octubre), recibe una gran cantidad de asistentes y es conocido por sus elaborados carros alegóricos con exhibiciones de marionetas.