Nagasaki es una ciudad japonesa de la costa noroeste de la isla de Kyushu. Se encuentra situada en un gran puerto natural y está rodeada de colinas donde se asientan edificios. La ciudad tuvo un papel crucial en uno de los momentos claves de la Segunda Guerra Mundial, cuando sufrió un ataque nuclear del bando aliado en agosto de 1945. Este evento se recuerda y conmemora tanto en el Museo de la Bomba Atómica como en el Parque de la Paz.Nagasaki fue un núcleo de comercio importante desde el siglo XVI al IX. En el Museo de Historia y Cultura se exploran las relaciones exteriores que mantenía la ciudad cuando el resto de Japón se encontraba aislado. Alrededor del puerto, el área de la Cuesta de los Holandeses tiene calles adoquinadas y edificios de madera de estilo europeo. El parque de los jardines Glover alberga la residencia Glover, una mansión decimonónica de estilo occidental. Los arcos del puente Megane, que data del siglo XVII, se reflejan en las aguas del río Nakashima, por lo que también se conoce como "el puente de las gafas". Al norte de la ciudad, unas escaleras conducen a una colina boscosa que, a su vez, lleva al santuario Shinto Suwa, del siglo XVII.
Nagasaki fue un núcleo de comercio importante desde el siglo XVI al IX. En el Museo de Historia y Cultura se exploran las relaciones exteriores que mantenía la ciudad cuando el resto de Japón se encontraba aislado. Alrededor del puerto, el área de la Cuesta de los Holandeses tiene calles adoquinadas y edificios de madera de estilo europeo. El parque de los jardines Glover alberga la residencia Glover, una mansión decimonónica de estilo occidental. Los arcos del puente Megane, que data del siglo XVII, se reflejan en las aguas del río Nakashima, por lo que también se conoce como "el puente de las gafas". Al norte de la ciudad, unas escaleras conducen a una colina boscosa que, a su vez, lleva al santuario Shinto Suwa, del siglo XVII.
La temporada alta es la primavera (mar.-may.). Las temperaturas de los meses de verano (jun.-sep.) son cálidas y húmedas. La ciudad se ilumina durante el Festival de las Linternas (ene.-feb.), que marca el Año Nuevo chino. Durante el Festival de las Flores de Omura (mar.-abr.), el parque homónimo se cubre de miles de pétalos de cerezos japoneses. El 9 de agosto se recuerda a las víctimas del segundo bombardeo atómico sobre Japón con la Ceremonia Memorial de Paz de Nagasaki. En el festival Kunchi (oct.) se rinde tributo a un dios local con espectáculos tradicionales de danza del dragón china y japonesa en el santuario Suwa.