Hakone, en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu al oeste de Tokio, es una ciudad montañosa conocida por sus centros turísticos con termas (onsen) y las vistas del icónico monte volcánico Fuji. También incluye el Santuario de Hakone, un santuario Shinto con un arco "torii" rojo con vista al lago Ashi, el cual se puede recorrer en bote, además de los manantiales de azufre hirviendo del valle de Owakudani.Hakone es un destino popular para los viajes por el día desde Tokio, con arte importante en el Museo al Aire Libre de Hakone, un parque de esculturas cubierto de hierba con obras de Rodin y Picasso, y el Museo de Arte Pola, un austero edificio moderno que alberga obras de Renoir, Matisse y Rodin. Hakone Sekisho, un punto de control restaurado en una carretera de la era feudal, tiene un museo de armas y armaduras. El tranvía eléctrico Hakone Tozan Railway asciende a una montaña entre bosques y quebradas, y los teleféricos de Hakone Ropeway ofrecen vistas panorámicas. La península de Izu, al sur, ofrece playas y baños termales naturales terapéuticos.
Hakone es un destino popular para los viajes por el día desde Tokio, con arte importante en el Museo al Aire Libre de Hakone, un parque de esculturas cubierto de hierba con obras de Rodin y Picasso, y el Museo de Arte Pola, un austero edificio moderno que alberga obras de Renoir, Matisse y Rodin. Hakone Sekisho, un punto de control restaurado en una carretera de la era feudal, tiene un museo de armas y armaduras. El tranvía eléctrico Hakone Tozan Railway asciende a una montaña entre bosques y quebradas, y los teleféricos de Hakone Ropeway ofrecen vistas panorámicas. La península de Izu, al sur, ofrece playas y baños termales naturales terapéuticos.
El clima es templado, con nieve, nubes y temperaturas gélidas en las mayores alturas. Los eventos clave incluyen el Festival Ashinoko Kosui (jul.), con fuegos artificiales sobre el lago Ashi, y el festival de verano Daimonji-yaki (ago.), con fogatas gigantes en las laderas del monte Myojogatake.