Arcila es un municipio de la costa atlántica de Marruecos, al sur de Tánger. El barrio antiguo, o medina, está delimitado por unas murallas y puertas bien conservadas que construyeron los colonos portugueses en el siglo XV. La medina es un centro artístico que destaca por sus murales y el festival anual del Moussem Culturel International d`Asilah. Entre los edificios más importantes están el espacio de exposiciones Centre de Hassan II Rencontres Internationales y el palacio Raisuni, construido a principios del siglo XX.Fuera de la puerta de la medina Bab El Homar y a lo largo de la avenida de Hassan II, hay un concurrido mercado donde todos los días se vende pan, fruta y verdura. En la zona céntrica de la parte nueva está la iglesia encalada de San Bartolomé, construida por los franciscanos españoles al más puro estilo morisco colonial. Cerca del puerto se aglutinan los restaurantes en la avenida costera de Moulay Hassan ben Mehdi y sus calles colindantes. Más al norte, ya fuera del municipio, la amplia playa de Tahadart marca la embocadura del Oued Marhar. Al sur, en una apartada bahía, se encuentra la playa de Rmilate, también conocida como playa Paraíso.
Fuera de la puerta de la medina Bab El Homar y a lo largo de la avenida de Hassan II, hay un concurrido mercado donde todos los días se vende pan, fruta y verdura. En la zona céntrica de la parte nueva está la iglesia encalada de San Bartolomé, construida por los franciscanos españoles al más puro estilo morisco colonial. Cerca del puerto se aglutinan los restaurantes en la avenida costera de Moulay Hassan ben Mehdi y sus calles colindantes. Más al norte, ya fuera del municipio, la amplia playa de Tahadart marca la embocadura del Oued Marhar. Al sur, en una apartada bahía, se encuentra la playa de Rmilate, también conocida como playa Paraíso.
La mayor afluencia de visitantes se produce entre julio y septiembre, sobre todo durante el festival anual del Moussem Culturel International d`Asilah (jul./ago.), cuando se realizan pinturas murales en la medina, exposiciones artísticas, música y debates. En verano (jun.-sep.) hace mucho calor, aunque la proximidad del mar suaviza las temperaturas. Los inviernos (dic.-feb.) son templados.