Via Krupp



 ¿Qué ver en Via krupp, Isla de capri?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

La Via Krupp es una carretera sinuosa y panorámica situada en la Isla de Capri, en Italia. Fue construida en 1902 por el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp y conecta el puerto de Marina Piccola con la villa Jovis, en la cima de la montaña.

Actualmente, la carretera está cerrada al tráfico debido a su fragilidad y solo se puede acceder a ella a pie. El acceso a la Via Krupp está situado en la Piazzetta de Capri, desde donde se puede tomar un sendero que lleva a la carretera.

No hay costos ni horarios para visitar la Via Krupp, ya que es un camino público y abierto todo el año. Sin embargo, se recomienda visitarla durante los meses de primavera y otoño, ya que durante el verano puede estar muy concurrida.

En los alrededores de la Via Krupp, se pueden encontrar varios lugares interesantes para visitar, como la Villa Jovis, el Faro de Punta Carena y la Gruta Azul. La Villa Jovis es una antigua residencia romana situada en lo alto de una colina, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla y el mar. El Faro de Punta Carena es el segundo faro más antiguo de Italia y se encuentra en un acantilado con vistas al mar Tirreno. Por último, la Gruta Azul es una cueva marina de 60 metros de longitud que se ilumina con un espectacular color azul debido a la refracción de la luz solar en el agua.

Para obtener más información sobre la Isla de Capri y sus atracciones, puedes visitar la página web oficial de turismo de la isla: www.capritourism.com.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Via krupp)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Via krupp)