Cinque Terre es una franja de ciudades costeras de siglos de antigüedad en la escabrosa costa de la Riviera italiana. En cada una de las cinco ciudades, las casas coloridas y los viñedos se aferran a empinadas terrazas, los puertos están llenos de botes pesqueros y las trattorias ofrecen especialidades de mariscos junto con la famosa salsa de la región de Liguria, el pesto. El sendero de excursión Sentiero Azzurro, en el acantilado, conecta las ciudades y ofrece vistas panorámicas del mar.El sendero se extiende por aproximadamente 12 km e incluye secciones planas y otras muy empinadas. La ciudad más septentrional, Monterosso al Mare, tiene una playa de arena y un monasterio capuchino del siglo XVII. Vernazza es conocida por su pintoresco puerto deportivo y las ruinas del Castillo Doria, una fortaleza del siglo XV. Corniglia ofrece un ambiente más tranquilo y la discreta Manarola es conocida por su vino de postre Sciacchetrà. Riomaggiore es la villa más meridional y tiene una variedad de restaurantes.
El sendero se extiende por aproximadamente 12 km e incluye secciones planas y otras muy empinadas. La ciudad más septentrional, Monterosso al Mare, tiene una playa de arena y un monasterio capuchino del siglo XVII. Vernazza es conocida por su pintoresco puerto deportivo y las ruinas del Castillo Doria, una fortaleza del siglo XV. Corniglia ofrece un ambiente más tranquilo y la discreta Manarola es conocida por su vino de postre Sciacchetrà. Riomaggiore es la villa más meridional y tiene una variedad de restaurantes.
La temporada más activa es el verano (junio a septiembre), cuando el clima es caluroso y es posible nadar en el mar. Algunos restaurantes y tiendas cierran por varias semanas en agosto, cuando los lugareños se van de vacaciones. El resto del año, en general el clima es templado. Los días festivos principales incluyen la Pascua (marzo y abril, varía), el Día de la Asunción (15 de agosto) y el período de Navidad y Año Nuevo (24 de diciembre a 6 de enero).