Amalfi es un municipio ubicado en un entorno natural espectacular, bajo acantilados escarpados, en la costa sudoeste de Italia. Entre los siglos IX y XI fue la sede de una poderosa república marítima. De esa época es la catedral de San Andrés, de estilo árabe-normando y ubicada en el centro, con su fachada bizantina a rayas. El Museo del Arsenal de Amalfi es un astillero medieval convertido en espacio de exposiciones.El Claustro del Paraíso de Amalfi, que data del siglo XIII, es de estilo morisco y tiene un jardín tropical. En la rambla del Valle dei Mulini, situada sobre la localidad, está el Museo della Carta (Museo del Papel) en un molino del siglo XIII con prensas de papel originales que aún funcionan. Las rutas de senderismo del valle tienen vistas a campos de limoneros y edificios de colores pastel en bancales situados en la ladera. Muchos visitantes utilizan el municipio como base para explorar las playas, los bosques y las montañas de la Costa Amalfitana, el pintoresco Positano y las mansiones y los jardines de las laderas de Ravello. Los recorridos en barco salen del puerto deportivo, donde también hay una animada playa.
El Claustro del Paraíso de Amalfi, que data del siglo XIII, es de estilo morisco y tiene un jardín tropical. En la rambla del Valle dei Mulini, situada sobre la localidad, está el Museo della Carta (Museo del Papel) en un molino del siglo XIII con prensas de papel originales que aún funcionan. Las rutas de senderismo del valle tienen vistas a campos de limoneros y edificios de colores pastel en bancales situados en la ladera. Muchos visitantes utilizan el municipio como base para explorar las playas, los bosques y las montañas de la Costa Amalfitana, el pintoresco Positano y las mansiones y los jardines de las laderas de Ravello. Los recorridos en barco salen del puerto deportivo, donde también hay una animada playa.
Amalfi recibe a la mayoría de sus visitantes a finales de primavera (abr.-may.), cuando el clima es cálido, y sobre todo en verano (jun.-sep.). Muchos hoteles y restaurantes cierran entre noviembre y marzo, cuando el clima es fresco, pero los hoteles que permanecen abiertos suelen ofrecer descuentos. El acontecimiento anual más importante son las Fiestas de San Andrés (jun.), en honor al patrón de los pescadores, que incluyen coloridas ceremonias y fuegos artificiales. Cada cuatro años en junio, Amalfi celebra la Regata de las Antiguas Repúblicas Marítimas, una recreación de época con galeones procedentes de Pisa, Génova, Venecia y Amalfi.