Nimes es una ciudad de la región de Occitania del sur de Francia que en su día fue una importante colonia del Imperio romano. Es conocida por sus monumentos en buen estado de conservación, como la Arena de Nimes, un anfiteatro de dos pisos que data de aproximadamente el año 70 d. C. y que todavía se utiliza para celebrar conciertos y corridas de toros. Tanto el templo romano de caliza blanca Maison Carrée como el acueducto de tres niveles del puente del Gard tienen unos 2000 años de antigüedad.Frente a la Maison Carrée, Carré d`Art es un museo de arte contemporáneo construido en vidrio y acero. La Place aux Herbes es el corazón de la ciudad, una plaza pública rodeada de cafeterías con terraza y la catedral de Nimes, de estilos románico y gótico. El elegante parque Jardins de la Fontaine tiene más puntos de referencia antiguos, como la torre Magna, que es lo que queda de las murallas romanas de piedra de aproximadamente el año 15 a. C., y las ruinas de un templo a Diana. En el Musée des Beaux-Arts se exponen cuadros de los maestros clásicos flamencos y holandeses, además de obras de artistas locales. En el mercado central de alimentos Les Halles se venden especialidades locales.
Frente a la Maison Carrée, Carré d`Art es un museo de arte contemporáneo construido en vidrio y acero. La Place aux Herbes es el corazón de la ciudad, una plaza pública rodeada de cafeterías con terraza y la catedral de Nimes, de estilos románico y gótico. El elegante parque Jardins de la Fontaine tiene más puntos de referencia antiguos, como la torre Magna, que es lo que queda de las murallas romanas de piedra de aproximadamente el año 15 a. C., y las ruinas de un templo a Diana. En el Musée des Beaux-Arts se exponen cuadros de los maestros clásicos flamencos y holandeses, además de obras de artistas locales. En el mercado central de alimentos Les Halles se venden especialidades locales.
La mayor afluencia de visitantes se produce de mayo a agosto, cuando el clima es cálido y seco. El invierno (dic.-feb.) es fresco. Los Juegos Romanos (abr.) recrean el Nimes antiguo con eventos con trajes de la época en el anfiteatro de la Arena de Nimes. Hay un ambiente carnavalesco durante la Féria de Pentecôte (may.), que celebra las tradiciones provenzales e incluye corridas de toros también en la Arena. También en este recinto al aire libre tiene lugar el Festival de Nîmes (jul.) que programa conciertos de populares intérpretes internacionales. La Féria des Vendanges (sep.) es otro evento taurino y marca el inicio de la temporada de la cosecha.