Montpellier es una ciudad del sur de Francia, a 10 km hacia el interior desde la costa del mar Mediterráneo. La imponente catedral gótica de San Pedro de Montpellier, conocida por sus torres cónicas, data del año 1364. El distrito de Antigone es una urbanización elegante y moderna con un diseño neoclásico. Las pinturas de los Maestros Antiguos franceses y europeos se exhiben en el Museo Fabre.El centro medieval, el Écusson, tiene estrechos pasajes y su calle comercial peatonal Rue de la Loge, con tiendas de antigüedades, artesanías y artículos de moda lujosos. Los excelentes hôtels particuliers de la ciudad son mansiones privadas construidas en los siglos XVI al XIX. Muchos de ellos están al lado de la Place de la Comédie, la plaza principal, sitio de un teatro de ópera del siglo XIX y animadas terrazas de café. La Universidad de Montpellier (siglo XIII) le aporta a la ciudad una gran población estudiantil y una animada escena cultural. Cada año, la ciudad es la anfitriona del torneo interior de tenis Open Sud de France y el FISE, un festival internacional de deportes extremos.
El centro medieval, el Écusson, tiene estrechos pasajes y su calle comercial peatonal Rue de la Loge, con tiendas de antigüedades, artesanías y artículos de moda lujosos. Los excelentes hôtels particuliers de la ciudad son mansiones privadas construidas en los siglos XVI al XIX. Muchos de ellos están al lado de la Place de la Comédie, la plaza principal, sitio de un teatro de ópera del siglo XIX y animadas terrazas de café. La Universidad de Montpellier (siglo XIII) le aporta a la ciudad una gran población estudiantil y una animada escena cultural. Cada año, la ciudad es la anfitriona del torneo interior de tenis Open Sud de France y el FISE, un festival internacional de deportes extremos.
La mayoría de los visitantes llegan a Montpellier entre mayo y agosto. El clima es comúnmente mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. Los eventos clave incluyen el Open Sud de France (enero/febrero), un torneo interior de tenis profesional; la competencia internacional de deportes extremos FISE (mayo); y el Festival de Radio France et Montpellier (julio), una serie de conciertos clásicos y de jazz.