Languedoc-Rosellón (a menudo, llamada "el Languedoc") es una región costera histórica en el sur de Francia, que se extiende desde Provenza hasta los Pirineos y la frontera con España. Es una importante área vitivinícola que ofrece entre sus variedades más conocidas el Vin de Pays d`Oc y el espumante Crémant de Limoux. La capital regional, Montpellier, alberga un barrio medieval bien conservado.La región de Cathar comprende un grupo de ciudades medievales amuralladas. La más conocida es Carcasona, que data del año 3500 a. C., conocida por sus murallas y el Canal del Mediodía del siglo XVII. El acueducto Puente del Gard es una proeza de la ingeniería romana cerca de Nimes, una ciudad con su propio anfiteatro romano, la Arena de Nimes. El Palacio de los Reyes de Mallorca de estilo gótico en Perpiñán recuerda la influencia española en Rosellón. Las distintas playas de Bas-Languedoc incluyen la Playa de l`Espiguette rodeada de dunas. En Haut-Languedoc, el Parque nacional de las Cevenas y Gorges du Tarn tienen áreas espectaculares para el canotaje, la exploración de cuevas y el alpinismo, y se practica el esquí en los Pirineos.
La región de Cathar comprende un grupo de ciudades medievales amuralladas. La más conocida es Carcasona, que data del año 3500 a. C., conocida por sus murallas y el Canal del Mediodía del siglo XVII. El acueducto Puente del Gard es una proeza de la ingeniería romana cerca de Nimes, una ciudad con su propio anfiteatro romano, la Arena de Nimes. El Palacio de los Reyes de Mallorca de estilo gótico en Perpiñán recuerda la influencia española en Rosellón. Las distintas playas de Bas-Languedoc incluyen la Playa de l`Espiguette rodeada de dunas. En Haut-Languedoc, el Parque nacional de las Cevenas y Gorges du Tarn tienen áreas espectaculares para el canotaje, la exploración de cuevas y el alpinismo, y se practica el esquí en los Pirineos.
El período más activo es el verano (julio-agosto), cuando el clima mediterráneo característico es caluroso. Los eventos clave incluyen las corridas de toros de la Feria de Nimes (mayo); el Festival de Carcasona (julio), que cuenta con conciertos y presentaciones de artistas internacionales; y la vendimia en la Feria des Vendanges (Nimes, septiembre). En el Día de la Bastilla/Día Nacional de Francia (14 de julio), el castillo de la Ciudadela de Carcasona resplandece con los fuegos artificiales. Los inviernos son templados y soleados.