Hakodate es una de las principales ciudades de Hokkaidō, la isla más al norte de Japón. Sobre la ciudad se alza el monte Hakodate, con 334 m de altura. La cima de la montaña, a la que se puede acceder en teleférico, ofrece espectaculares vistas nocturnas. En su base, se encuentra Motomachi, un barrio de calles empinadas con edificios de estilo occidental de comienzos del siglo XX. Un monumento de la ciudad es el gran Antiguo Auditorio Público de Hakodate Ward, construido en 1910.Cerca de 300 comerciantes se reúnen diariamente en el mercado matutino, mejor conocido por sus mariscos frescos. El distrito de almacenes costeros del siglo XX es actualmente un renovado barrio comercial con hileras de edificios de ladrillo rojo. Los baños termales de la zona incluyen Yachigashira Onsen a los pies del monte Hakodate y Yunokawa Onsen, donde los monos se bañan en las termas en el Jardín Botánico Tropical de la ciudad de Hakodate. El antiguo lugar del fuerte Goryōkaku del siglo XIX es actualmente un parque con cerezos, un foso y una torre con vista al terreno con forma de estrella. A unos 30 km al norte, se encuentra el Parque Nacional Ōnuma Quasi, con espectaculares lagos, vistas de las montañas y senderos de excursionismo.
Cerca de 300 comerciantes se reúnen diariamente en el mercado matutino, mejor conocido por sus mariscos frescos. El distrito de almacenes costeros del siglo XX es actualmente un renovado barrio comercial con hileras de edificios de ladrillo rojo. Los baños termales de la zona incluyen Yachigashira Onsen a los pies del monte Hakodate y Yunokawa Onsen, donde los monos se bañan en las termas en el Jardín Botánico Tropical de la ciudad de Hakodate. El antiguo lugar del fuerte Goryōkaku del siglo XIX es actualmente un parque con cerezos, un foso y una torre con vista al terreno con forma de estrella. A unos 30 km al norte, se encuentra el Parque Nacional Ōnuma Quasi, con espectaculares lagos, vistas de las montañas y senderos de excursionismo.
El período con más visitantes es durante la época cálida del año (may. a oct.). El invierno (nov. a mar.) es frío y nevoso, pero es el momento ideal para ver a los macacos japoneses (monos de las nieves) que se bañan en las termas al aire libre. Entre los eventos clave, se incluyen Hakodate Goryōkaku Matsuri (may.), con un desfile con vestimentas históricas, y Hakodate Minato Matsuri/Festival del Puerto (ago.), con fuegos artificiales, un desfile y la singular danza del calamar “ika odori” de la ciudad.