Kamakura es una ciudad costera ubicada al sur de Tokio. Además de haber sido el centro político del Japón medieval, la ciudad actual es una importante zona turística con docenas de templos zen budistas y santuarios sintoístas. Su punto de referencia más conocido es el Gran Buda, en el templo de Kotoku-in, una estatua de bronce que mide unos 13 metros y que sobrevivió a un tsunami en el siglo XV. La playa de Yuigahama en la bahía Sagami es un destino popular para los surfistas.Muchos de los templos de Kamakamura están conectados por rutas de senderismo que recorren las montañas, como la ruta de Daibutsu que une el Gran Buda con el templo reconstruido de Jōchi-ji, del siglo XIII. La ruta de Tenen une el templo de Kenchō-ji, uno de los monasterios zen más antiguos de la región, con el templo Zuisen-ji, famoso por su jardín de rocas zen. Otra ruta conecta el santuario sintoísta Tsurugaoka Hachiman-gū con la playa de Yuigahama. El templo Hase-dera, con vistas al mar, alberga una estatua monumental de Kannon, la diosa budista de la misericordia. En primavera, las hortensias y las flores de cerezo llenan los jardines de muchos templos.
Muchos de los templos de Kamakamura están conectados por rutas de senderismo que recorren las montañas, como la ruta de Daibutsu que une el Gran Buda con el templo reconstruido de Jōchi-ji, del siglo XIII. La ruta de Tenen une el templo de Kenchō-ji, uno de los monasterios zen más antiguos de la región, con el templo Zuisen-ji, famoso por su jardín de rocas zen. Otra ruta conecta el santuario sintoísta Tsurugaoka Hachiman-gū con la playa de Yuigahama. El templo Hase-dera, con vistas al mar, alberga una estatua monumental de Kannon, la diosa budista de la misericordia. En primavera, las hortensias y las flores de cerezo llenan los jardines de muchos templos.
Es habitual visitar las playas y las rutas de senderismo durante la cálida y húmeda temporada de verano (abr.-sep.). El festival Kamakura (abr.) incluye celebraciones históricas de la época dorada de la ciudad, en el siglo XII. Abril también es el mes en que las flores de cerezo están en su esplendor. El Tsurugaoka Hachiman-gū Reitaisai (sep.) es un antiguo festival sintoísta que ofrece tiro con arco, una ceremonia de té y danzas tradicionales. Los inviernos (dic.-feb.) son frescos y las noches en esta época son frías.