Esmirna es una ciudad de Turquía en la costa del Egeo. Era conocida como Smyrna en la antigüedad y fue fundada por los griegos, capturada por los romanos y reconstruida por Alejandro Magno antes de pertenecer al Imperio Otomano en el siglo XV. Actualmente, sus amplios sitios arqueológicos incluyen el Ágora romana de Esmirna, que funciona como museo al aire libre. Sobre un cerro se encuentra Kadifekale, o Castillo de Terciopelo, construido durante el reinado de Alejandro y que tiene vista a la ciudad.En Kemeraltı, el distrito de bazares, se encuentra la mezquita Hisar, que data del siglo XVI, y el mercado Kızlarağası Han en un caravasar restaurado. Konak es un barrio que se centra en la Plaza de Konak y su torre de reloj de mármol de 1901. El paseo costero Kordon de Konak, con cafés y bares al aire libre, es un punto de reunión popular. Cerca se encuentra una oficina de aduana diseñada por Gustave Eiffel y convertida en un exclusivo centro comercial. Los sitios religiosos varían desde las sinagogas del siglo XIX hasta la Iglesia de San Policarpo con sus murales.
En Kemeraltı, el distrito de bazares, se encuentra la mezquita Hisar, que data del siglo XVI, y el mercado Kızlarağası Han en un caravasar restaurado. Konak es un barrio que se centra en la Plaza de Konak y su torre de reloj de mármol de 1901. El paseo costero Kordon de Konak, con cafés y bares al aire libre, es un punto de reunión popular. Cerca se encuentra una oficina de aduana diseñada por Gustave Eiffel y convertida en un exclusivo centro comercial. Los sitios religiosos varían desde las sinagogas del siglo XIX hasta la Iglesia de San Policarpo con sus murales.
La mayoría de los visitantes llegan entre abril y septiembre. Los inviernos (noviembre a febrero) son fríos y lluviosos. Los eventos locales incluyen el Festival Internacional de Esmirna (junio y julio) y la Feria Internacional de Esmirna (septiembre).