Leeds es una ciudad del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. En la ribera sur del río Aire, la Armería Real alberga la colección nacional de armas y artillería. Al otro lado del río, la zona industrial renovada en torno a Call Lane es famosa por sus bares y locales de música en directo bajo arcos ferroviarios reformados. El Leeds Kirkgate Market cuenta con cientos de puestos en el interior y al aire libre.Cerca de este mercado, las arcadas con techos de cristal del barrio de Victoria albergan tiendas de marcas de lujo, mientras que las boutiques independientes se concentran en el Leeds Corn Exchange y las calles empedradas de los alrededores. El Roundhay Park incluye lagos, bosques y los jardines Tropical World, con plantas exóticas, animales y un mariposario. El Henry Moore Institute expone esculturas del siglo XX, mientras que la Leeds Art Gallery se centra en el arte contemporáneo británico. El Leeds City Museum, situado cerca de la imponente catedral de Leeds, explora la historia de la ciudad desde la época romana. Gracias a su ubicación al pie de las colinas orientales de los Peninos, Leeds es una buena base para visitar el Yorkshire Dales National Park.
Cerca de este mercado, las arcadas con techos de cristal del barrio de Victoria albergan tiendas de marcas de lujo, mientras que las boutiques independientes se concentran en el Leeds Corn Exchange y las calles empedradas de los alrededores. El Roundhay Park incluye lagos, bosques y los jardines Tropical World, con plantas exóticas, animales y un mariposario. El Henry Moore Institute expone esculturas del siglo XX, mientras que la Leeds Art Gallery se centra en el arte contemporáneo británico. El Leeds City Museum, situado cerca de la imponente catedral de Leeds, explora la historia de la ciudad desde la época romana. Gracias a su ubicación al pie de las colinas orientales de los Peninos, Leeds es una buena base para visitar el Yorkshire Dales National Park.
Leeds tiene un clima templado con precipitaciones moderadas. Se trata de un destino para todo el año, con veranos suaves (jun.-ago.) e inviernos fríos (dic.-feb.). Entre los eventos principales cabe destacar el Yorkshire Food and Drink Show (jun.), una feria de alimentos y bebidas; el gran Festival de Leeds (ago.), un fin de semana de conciertos de rock y miles de asistentes que se celebra al norte de la ciudad, y el Leeds International Beer Festival (sep.), centrado en las cervezas y sidras artesanales. El mercado navideño de Leeds (dic.) cuenta con puestos de artesanía iluminados en Millennium Square.