Cornualles es un condado situado en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra. Forma una península que abarca terrenos cenagosos y cientos de playas de arena, culminando en el promontorio de Land’s End. En la costa meridional, conocida como la Riviera de Cornualles, hay pueblos portuarios tan pintorescos como Fowey y Falmouth. La costa septentrional se caracteriza por sus acantilados y enclaves turísticos como el de Newquay, paraíso de los surfistas.En el interior, los Jardines Perdidos de Heligan presentan una flora exuberante en los terrenos de una finca victoriana. En el norte, el Proyecto Edén es un ecoparque diseñado para proteger plantas exóticas en el interior de unas biomas gigantescas. El Sendero de la Costa Sudoeste, que comienza en Somerset y termina en Dorset, atraviesa toda la costa de Cornualles. Entre otros lugares costeros de interés están el teatro al aire libre de Minack, cerca de Porthcurno, construido en un acantilado junto al mar, y la localidad de St. Ives, donde está el aclamado museo de arte británico Tate St. Ives. La mina de estaño de Geevor es hoy un museo que profundiza en la historia de la minería en el condado.
En el interior, los Jardines Perdidos de Heligan presentan una flora exuberante en los terrenos de una finca victoriana. En el norte, el Proyecto Edén es un ecoparque diseñado para proteger plantas exóticas en el interior de unas biomas gigantescas. El Sendero de la Costa Sudoeste, que comienza en Somerset y termina en Dorset, atraviesa toda la costa de Cornualles. Entre otros lugares costeros de interés están el teatro al aire libre de Minack, cerca de Porthcurno, construido en un acantilado junto al mar, y la localidad de St. Ives, donde está el aclamado museo de arte británico Tate St. Ives. La mina de estaño de Geevor es hoy un museo que profundiza en la historia de la minería en el condado.
El condado goza de un clima templado, con veranos suaves (jun.-sep.) e inviernos frescos (dic.-feb.). El periodo con más afluencia de viajeros son los meses de julio y agosto, cuando las carreteras hacia Cornualles se congestionan. También tiene muchos visitantes en mayo, junio y septiembre. El Festival de Golowan (Penzance, en junio) marca el inicio del verano con desfiles y una feria callejera. El Boardmasters (Newquay, en agosto) se celebra en la playa y atrae a los más jóvenes con conciertos, acampadas y competiciones de surf. En octubre, el Festival de la Ostra de Falmouth presenta exhibiciones culinarias, puestos de marisco y música en directo.