Linz es una ciudad ubicada en Alta Austria que se extiende a ambos lados del río Danubio, entre Salzburgo y Viena. Los edificios barrocos, incluidos el antiguo ayuntamiento (Altes Rathaus) y la vieja catedral (Alter Dom), rodean la Hauptplatz, la plaza principal de la ciudad. El Lentos Kunstmuseum Linz, ubicado en la orilla del río, alberga una importante colección de arte moderno. Al otro lado del río, el sorprendente Ars Electronica Center se centra en la sociedad, la tecnología y la vida del futuro.Mirando al Danubio se sitúa una fortaleza que alberga el Schlossmuseum Linz, un museo dedicado a la historia de Alta Austria. La enorme Landhaus, de la era renacentista y que hoy en día es el Parlamento estatal, tiene patios con galerías y una iglesia de estilo rococó, la Minoritenkirche. La Mariendom, o catedral nueva, de estilo neogótico, ofrece vistas de la ciudad desde su campanario. En el norte, el voestalpine Stahlwelt - Ausstellung & Museum, incluye una exposición interactiva que recorre la historia del acero de la ciudad y describe los trabajos forzosos de la época nazi. Desde Hauptplatz es posible acceder en tranvía a Pöstlingberg, una colina con vistas panorámicas con una basílica de peregrinaje y el famoso tren en miniatura de las grutas. A mitad de camino está el zoológico.
Mirando al Danubio se sitúa una fortaleza que alberga el Schlossmuseum Linz, un museo dedicado a la historia de Alta Austria. La enorme Landhaus, de la era renacentista y que hoy en día es el Parlamento estatal, tiene patios con galerías y una iglesia de estilo rococó, la Minoritenkirche. La Mariendom, o catedral nueva, de estilo neogótico, ofrece vistas de la ciudad desde su campanario. En el norte, el voestalpine Stahlwelt - Ausstellung & Museum, incluye una exposición interactiva que recorre la historia del acero de la ciudad y describe los trabajos forzosos de la época nazi. Desde Hauptplatz es posible acceder en tranvía a Pöstlingberg, una colina con vistas panorámicas con una basílica de peregrinaje y el famoso tren en miniatura de las grutas. A mitad de camino está el zoológico.
Linz es un destino que se puede visitar durante todo el año, aunque la temporada alta va de primavera a otoño (abr.-oct.). El Crossing Europe Filmfestival Linz (abr.) muestra películas de jóvenes directores de Europa. La LINZFEST (may.) atrae a multitudes con conciertos al aire libre de artistas austriacos. En el Pflasterspektakel (jul.), artistas callejeros internacionales actúan en distintas ubicaciones de la ciudad. El Festival Ars Electronica (sep.) es uno de los mayores festivales de multimedia del mundo. El International Brucknerfest (sep.-oct.) es un festival de música clásica que rinde homenaje a las obras de Anton Bruckner.