Ko Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, se ubica en el golfo de Tailandia, frente a la costa este del istmo de Kra. Es conocida por sus playas bordeadas de palmeras, sus arboledas de cocoteros y su denso bosque montañoso, junto con lujosos centros turísticos y elegantes balnearios. La icónica estatua dorada del Gran Buda de 12 m de alto en el templo Wat Phra Yai se encuentra en una pequeña isla que se conecta con Ko Samui mediante una carretera elevada.Las playas populares de Chaweng y Lamai, en la costa este, cuentan con reposeras y vendedores ambulantes, mientras que las ciudades en torno a ellas son los centros de las fiestas en el país, llenas de pubs, bares y clubes nocturnos. En el lado norte, está la villa más tranquila de Bo Phut, con antiguas casas de tiendas chinas convertidas en modernos restaurantes, cafés y hoteles boutique, junto con un mercado nocturno que vende comida al paso, ropa y recuerdos. Cerca se encuentra la tranquila playa Maenam, mientras que la antigua capital Nathon se ubica en la costa oeste. Los viajes por el día a los islotes con acantilados de caliza en el Parque Nacional Marino Ang Thong permiten practicar el buceo submarino y el buceo con esnórquel.
Las playas populares de Chaweng y Lamai, en la costa este, cuentan con reposeras y vendedores ambulantes, mientras que las ciudades en torno a ellas son los centros de las fiestas en el país, llenas de pubs, bares y clubes nocturnos. En el lado norte, está la villa más tranquila de Bo Phut, con antiguas casas de tiendas chinas convertidas en modernos restaurantes, cafés y hoteles boutique, junto con un mercado nocturno que vende comida al paso, ropa y recuerdos. Cerca se encuentra la tranquila playa Maenam, mientras que la antigua capital Nathon se ubica en la costa oeste. Los viajes por el día a los islotes con acantilados de caliza en el Parque Nacional Marino Ang Thong permiten practicar el buceo submarino y el buceo con esnórquel.
La mayoría de los visitantes llegan entre diciembre y abril, cuando el clima es cálido y en gran parte seco, aunque el clima es cálido y húmedo todo el año. La temporada lluviosa es de septiembre a diciembre. Los eventos locales incluyen las celebraciones de Songkran/Año Nuevo Tailandés (abril), la Regata de Samui (mayo) y Loi Krathong (noviembre), el “festival de las luces” en el que miles de pequeñas velas se ponen a flotar en el agua.