Hobart es la capital del estado insular de Tasmania en Australia y se ubica en el río Derwent. En el moderno Salamanca Place, los antiguos almacenes de arenisca albergan galerías y cafés. Cerca se encuentra Battery Point, un distrito histórico con caminos angostos y cabañas de la época colonial. El telón de fondo de la ciudad es el monte Wellington, de 1,270 m de altura, con vistas panorámicas y senderos de excursión y ciclismo.El MONA (Museo del Arte Nuevo y Antiguo), construido en galerías subterráneas, exhibe arte de la antigüedad junto con obras contemporáneas. El Museo y la Galería de Arte de Tasmania se enfocan en el legado aborigen, la historia local y la fauna nativa, con exhibiciones destacadas de la época colonial. El Real Jardín Botánico de Tasmania se estableció en 1818 y cuenta con plantas nativas. Al norte de la ciudad, el Santuario de Vida Silvestre Bonorong cuenta con animales rescatados, como demonios de Tasmania, ualabís y canguros. Los destinos populares para visitar por el día incluyen Port Arthur, una colonia penal del siglo XIX preservada como un sitio histórico, y la escabrosa Isla Bruny, conocida por su fauna costera.
El MONA (Museo del Arte Nuevo y Antiguo), construido en galerías subterráneas, exhibe arte de la antigüedad junto con obras contemporáneas. El Museo y la Galería de Arte de Tasmania se enfocan en el legado aborigen, la historia local y la fauna nativa, con exhibiciones destacadas de la época colonial. El Real Jardín Botánico de Tasmania se estableció en 1818 y cuenta con plantas nativas. Al norte de la ciudad, el Santuario de Vida Silvestre Bonorong cuenta con animales rescatados, como demonios de Tasmania, ualabís y canguros. Los destinos populares para visitar por el día incluyen Port Arthur, una colonia penal del siglo XIX preservada como un sitio histórico, y la escabrosa Isla Bruny, conocida por su fauna costera.
El estado más meridional de Australia tiene un clima templado. La isla recibe un flujo de visitantes que en su mayoría buscan actividades al aire libre durante las vacaciones de verano escolares (dic. a ene.). En los días posteriores a la Navidad, los yates llegan a la capital, al final de la famosa carrera de yates de Sídney a Hobart. En feb., la Regata Real de Hobart es un festival lleno de acción, con carreras de navegación, remo y nado, junto con música y fuegos artificiales. Los inviernos (jun. a ago.) son fríos y húmedos, con nieve en las montañas.