Kazán es una ciudad del suroeste de Rusia, a orillas de los ríos Volga y Kazanka. Es capital de la República de Tartaristán y una región semiautónoma. Debe su fama al centenario Kremlin de Kazán, una ciudadela fortificada que alberga museos y lugares sagrados. Entre los monumentos del Kremlin se encuentran la escalonada Torre Siuyumbiké, la catedral con cúpulas azules y doradas de la Anunciación, y la gran y colorida mezquita Qol Šärif.También en el interior del Kremlin, el Museo Nacional de la República de Tartaristán muestra artefactos regionales. El centro de exposiciones Hermitage-Kazán expone obras de arte en un edificio escolar del siglo XIX. Cerca, el estadio Central es un gran estadio de fútbol. El campanario barroco de la catedral de San Pedro y San Pablo, y el minarete verde de la mezquita de Soltán se elevan sobre las calles de Kazán. Al sur se encuentra la gran extensión del sistema de lagos de Kabán. El Templo de todas las Religiones, pintado de llamativos colores, se encuentra al oeste de la ciudad.
También en el interior del Kremlin, el Museo Nacional de la República de Tartaristán muestra artefactos regionales. El centro de exposiciones Hermitage-Kazán expone obras de arte en un edificio escolar del siglo XIX. Cerca, el estadio Central es un gran estadio de fútbol. El campanario barroco de la catedral de San Pedro y San Pablo, y el minarete verde de la mezquita de Soltán se elevan sobre las calles de Kazán. Al sur se encuentra la gran extensión del sistema de lagos de Kabán. El Templo de todas las Religiones, pintado de llamativos colores, se encuentra al oeste de la ciudad.
La época de mayor afluencia de turistas a Kazán es el verano (jun.-sep.), cuando el clima es más cálido. Entre los numerosos eventos anuales de la ciudad se encuentra el Festival Internacional de Ópera Fiódor Chaliapin (feb.) y el Festival Internacional de Ballet Rudolf Nuréyev (may.). Los inviernos (nov.-mar.) son fríos y húmedos.