Westerplatte



 ¿Qué ver en Westerplatte, Gdansk?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

Westerplatte es un lugar histórico situado en la ciudad de Gdansk, en Polonia. Es conocido por ser el lugar donde comenzó la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas alemanas atacaron la península de Westerplatte el 1 de septiembre de 1939.

El sitio cuenta con un museo que muestra la historia y los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, así como un monumento conmemorativo en honor a los soldados polacos que defendieron la península durante la invasión alemana.

El horario del museo es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y los fines de semana de 10:00 a 17:00 horas. El precio de la entrada es de 15 PLN (3,5 euros aproximadamente).

Para llegar a Westerplatte, se puede tomar el autobús número 106 desde la estación principal de Gdansk, que tarda unos 40 minutos en llegar. También es posible llegar en coche o en bicicleta.

En los alrededores de Westerplatte, se puede visitar el puerto de Gdansk, que es uno de los más importantes de Polonia y uno de los más grandes del Mar Báltico. También es posible visitar el casco antiguo de Gdansk, que cuenta con numerosos edificios históricos y lugares de interés turístico. El horario de visita del casco antiguo depende de cada lugar en particular, pero suele ser de 10:00 a 18:00 horas.
Westerplatte es una península situada en la ciudad portuaria de Gdansk, en Polonia, que se hizo tristemente famosa por ser el lugar donde comenzó la Segunda Guerra Mundial. El lugar es ahora un monumento histórico y un importante destino turístico en Gdansk.

Horarios y precios:
La entrada a Westerplatte es gratuita y está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se requiere reserva.

Página web oficial:
No hay una página web oficial para Westerplatte, pero se pueden encontrar más información en la página web oficial de turismo de Gdansk: https://visitgdansk.com

Qué ver en los alrededores con horarios:
1. Monumento a los defensores de la costa polaca: Este monumento se encuentra en el extremo de la península de Westerplatte y honra a los soldados polacos que murieron durante la invasión alemana en septiembre de 1939. El monumento está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

2. Museo de la Segunda Guerra Mundial: Ubicado en el centro de Gdansk, este museo cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial y su impacto en Polonia y en el mundo. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada es de 23 PLN (unos 5 euros).

3. Castillo de Malbork: Situado a unos 60 kilómetros al sureste de Gdansk, el castillo de Malbork es uno de los castillos medievales más grandes de Europa y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El castillo está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. El precio de la entrada es de 49 PLN (unos 11 euros).

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Westerplatte)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Westerplatte)