Gozo es una de las 21 islas del mar Mediterráneo que conforman el archipiélago maltés. Esta zona permaneció deshabitada durante miles de años y conserva muestras de la inmigración histórica y el reinado de los fenicios, los romanos, los árabes, los sicilianos, los franceses y los británicos, entre otros. Esta ciudad es conocida por las ruinas del templo monolítico Ġgantija, las rutas rurales de senderismo, las playas y las zonas de submarinismo.La Ciudadela es un complejo medieval fortificado que se encuentra sobre Rabat (también llamada Victoria), la capital de Gozo. En esta ciudad hay una catedral barroca del siglo XVII y varios museos. El Museo de Arqueología alberga esculturas y reliquias de tres mil años de antigüedad. Las playas de la isla incluyen las localidades turísticas de Marsalforn y la bahía de Xlendi. La bahía de Ramla se encuentra en la zona norte y es famosa por su arena roja. Muy popular entre los amantes del buceo y el esnórquel, la bahía Dwejra tiene un arco de piedra caliza (la Ventana Azul), una chimenea submarina (el Agujero Azul) y una laguna llamada Mar Interior. Entre los manjares locales se encuentran los quesos de leche de oveja y los pastizzi.
La Ciudadela es un complejo medieval fortificado que se encuentra sobre Rabat (también llamada Victoria), la capital de Gozo. En esta ciudad hay una catedral barroca del siglo XVII y varios museos. El Museo de Arqueología alberga esculturas y reliquias de tres mil años de antigüedad. Las playas de la isla incluyen las localidades turísticas de Marsalforn y la bahía de Xlendi. La bahía de Ramla se encuentra en la zona norte y es famosa por su arena roja. Muy popular entre los amantes del buceo y el esnórquel, la bahía Dwejra tiene un arco de piedra caliza (la Ventana Azul), una chimenea submarina (el Agujero Azul) y una laguna llamada Mar Interior. Entre los manjares locales se encuentran los quesos de leche de oveja y los pastizzi.
Muchos turistas visitan la ciudad durante el seco y caluroso verano (julio y agosto), una época en la que las playas están llenas. También hay muchos visitantes en abril, mayo, junio y septiembre, ya que el tiempo es lo suficientemente cálido como para nadar y tomar el sol. En invierno (desde diciembre hasta febrero) el clima es templado y lluvioso. Los eventos más importantes son el Carnaval (en febrero), la Semana Santa (en primavera, la fecha cambia según el año) y el Festival Mediterranea, que tiene lugar en otoño (sin fecha fija) y exhibe la cultura y el arte de la isla.