Akureyri es una ciudad bañada por el fiordo Eyjafjörður, en el norte de Islandia. En el centro se alza la iglesia de Akureyri, que data de los años 40 y cuenta con vidrieras con pasajes de la historia cristiana del país. Desde el patio delantero se puede admirar el fiordo. Cerca de allí se encuentra el Museo de Arte de Akureyri, con obras de arte contemporáneo nacionales e internacionales. Al sur están los jardines botánicos, con especímenes de todo el país.La Casa de Nonni fue la residencia de Jón Sveinsson, religioso y autor de libros infantiles, y actualmente alberga un museo dedicado a su persona. Cerca se encuentra el Museo de Akureyri, con exposiciones relacionadas con la evolución de la zona a lo largo de la historia, desde la era vikinga hasta la actualidad. En el área forestal de Kjarnaskógur, al sur de la ciudad, hay senderos, zonas recreativas y lugares para hacer pícnic, además de una cabaña camuflada desde la que es posible avistar aves. Al oeste de la ciudad está Hlíðarfjall, una de las principales estaciones de esquí de Islandia, con senderos campo a través y pistas para practicar descenso. Al este también se puede visitar la cascada Góðafoss y, cerca de allí, el lago Mývatn, famoso por su variedad de aves y sus campos de lava activos.
La Casa de Nonni fue la residencia de Jón Sveinsson, religioso y autor de libros infantiles, y actualmente alberga un museo dedicado a su persona. Cerca se encuentra el Museo de Akureyri, con exposiciones relacionadas con la evolución de la zona a lo largo de la historia, desde la era vikinga hasta la actualidad. En el área forestal de Kjarnaskógur, al sur de la ciudad, hay senderos, zonas recreativas y lugares para hacer pícnic, además de una cabaña camuflada desde la que es posible avistar aves. Al oeste de la ciudad está Hlíðarfjall, una de las principales estaciones de esquí de Islandia, con senderos campo a través y pistas para practicar descenso. Al este también se puede visitar la cascada Góðafoss y, cerca de allí, el lago Mývatn, famoso por su variedad de aves y sus campos de lava activos.
Akureyri tiene un clima seco y frío. La época más popular para visitar la ciudad es durante el verano (jun.‑ago.), cuando hace más calor y hay más horas de sol. Las temperaturas descienden bajo cero entre diciembre y marzo. Ak Extreme (abr.) es un evento de snowboard con competiciones de saltos y pruebas de descenso. Listasumar (jul.‑ago.) es un festival veraniego de arte en el que se organizan conciertos y exposiciones. En las festividades de Navidad y Año Nuevo (dic.‑ene.), la ciudad se engalana con luces y se celebran eventos culturales.