Parlamento



 ¿Qué ver en Parlamento, Budapest?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

El Parlamento de Budapest es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y un lugar imprescindible para visitar durante tu estancia en la capital húngara. El edificio se encuentra en la orilla del río Danubio y es uno de los edificios parlamentarios más grandes del mundo.

El Parlamento de Budapest está abierto al público todos los días de la semana, excepto los lunes. Los horarios de visita son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de marzo a octubre y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de noviembre a febrero. La entrada cuesta 6.500 HUF (unos 19 euros) para adultos y 3.250 HUF (unos 9,50 euros) para niños y estudiantes.

Puedes comprar las entradas en la taquilla del Parlamento o en línea en la página web oficial: https://www.parlament.hu/en/visit-the-parliament. Es recomendable reservar las entradas con antelación si quieres evitar las colas.

Además de visitar el Parlamento, te recomendamos que explores los alrededores del edificio. En la orilla del Danubio, encontrarás el Puente de las Cadenas, que es uno de los puentes más antiguos y famosos de la ciudad. También puedes caminar por la Avenida Andrássy, una de las principales calles de Budapest, que está llena de tiendas, restaurantes y edificios históricos.

Otro lugar que no puedes perderte es el Castillo de Buda, que se encuentra en la otra orilla del río. El castillo es una fortaleza histórica que ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los siglos. Puedes acceder al castillo a través del funicular, que sale desde la plaza Clark Adam y funciona de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. La entrada al castillo es gratuita, pero algunas atracciones dentro del castillo tienen un coste.

En resumen, el Parlamento de Budapest es una atracción imprescindible que debes visitar durante tu estancia en la ciudad. También recomendamos explorar los alrededores del edificio, como el Puente de las Cadenas y el Castillo de Buda, para conocer más sobre la historia y la cultura de Budapest.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Parlamento)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Parlamento)