Sevilla es la capital de la región Andalucía, en el sur de España. Es famosa por su danza flamenco, particularmente en su barrio de Triana. Los principales sitios icónicos incluyen el complejo de castillos adornados del Alcázar, construido durante el imperio almohade morisco, y la Plaza de los Toros de la Maestranza, del siglo XVIII. En la catedral gótica de Sevilla, está la tumba de Cristóbal Colón y un minarete transformado en campanario, el Giraldo.La mayoría de los principales monumentos de Sevilla se ubica dentro de la ciudad antigua peatonal. El barrio judío medieval de Santa Cruz tiene callejones serpenteantes de adoquines bordeados de naranjos. El distrito Arsenal cuenta con el Museo de Bellas Artes, que exhibe obras maestras de la pintura de El Greco y Velázquez. Al suroeste, en Los Remedios, se realiza la Feria de Abril de Sevilla, un festival en el que se come, se bebe jerez y se baila flamenco, en coloridas casetas junto al río Guadalquivir. Los bares de tapas suelen ofrecer la famosa sopa de la ciudad, gazpacho.
La mayoría de los principales monumentos de Sevilla se ubica dentro de la ciudad antigua peatonal. El barrio judío medieval de Santa Cruz tiene callejones serpenteantes de adoquines bordeados de naranjos. El distrito Arsenal cuenta con el Museo de Bellas Artes, que exhibe obras maestras de la pintura de El Greco y Velázquez. Al suroeste, en Los Remedios, se realiza la Feria de Abril de Sevilla, un festival en el que se come, se bebe jerez y se baila flamenco, en coloridas casetas junto al río Guadalquivir. Los bares de tapas suelen ofrecer la famosa sopa de la ciudad, gazpacho.
Las temporadas con más visitantes son de abril a mayo y de septiembre a octubre. Los eventos importantes incluyen las procesiones durante la Semana Santa, que llegan hasta el Viernes Santo en marzo o en abril. La Feria de Sevilla, donde los lugareños realizan fiestas y bailan, comen y beben, se realiza dos semanas después de la Pascua, por lo general en abril. El clima es más caluroso en julio y agosto.