Pula, una ciudad costera en la punta de la península Istria de Croacia, es famosa por su puerto protegido, la costa bordeada de playas y las ruinas romanas. Se estableció en la era prehistórica y es valorada por su ubicación estratégica, además de haber sido ocupada, destruida y reconstruida varias veces. Los romanos, los ostrogodos y los venecianos, además de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, han administrado la ciudad.La enorme Arena romana de Pula, construida en el siglo I, aún se usa para eventos. Otros lugares históricos destacados son el Arco de los Sergii, un arco triunfal de alrededor del año 29 a. C., y la Porta Gemina, que alguna vez fue parte de las fortificaciones de la ciudad, marca la entrada principal. La catedral de Pula data del siglo V, con cimientos aún más antiguos. El castillo de Pula con forma de estrella fue construido sobre una colina en 1630 y alberga un museo histórico. En un grupo de islas en el litoral, el Parque Nacional Brijuni tiene huellas de dinosaurios, ruinas romanas y un campo de golf.
La enorme Arena romana de Pula, construida en el siglo I, aún se usa para eventos. Otros lugares históricos destacados son el Arco de los Sergii, un arco triunfal de alrededor del año 29 a. C., y la Porta Gemina, que alguna vez fue parte de las fortificaciones de la ciudad, marca la entrada principal. La catedral de Pula data del siglo V, con cimientos aún más antiguos. El castillo de Pula con forma de estrella fue construido sobre una colina en 1630 y alberga un museo histórico. En un grupo de islas en el litoral, el Parque Nacional Brijuni tiene huellas de dinosaurios, ruinas romanas y un campo de golf.
Pula tiene un clima mediterráneo templado. De jun. a sep., con un clima cálido y seco, es la temporada con más visitantes. El famoso Festival de Cine de Pula (jul. o ago.) se realiza desde 1954 en la Arena de Pula, un anfiteatro romano. El Festival Outlook (sep.), en la cercana Stinjan, es un evento al aire libre en el fuerte abandonado de Punta Christo, con música bailable alternativa y un ambiente festivo.