Shimla



 ¿Qué ver en Shimla, India?

Shimla es la capital del estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, en las faldas del Himalaya. Alguna vez fue la capital veraniega de la India Británica y sigue siendo el terminal del ferrocarril de vía estrecha Kalka-Shimla, que se completó en 1903. También es conocida por las tiendas de artesanía que bordean la avenida peatonal The Mall, junto con el Lakkar Bazaar, un mercado que se especializa en juguetes y artesanías de madera.Los santuarios hindúes del área incluyen el templo Kali Bari cerca de The Mall y el templo Jakhu en el cerro Jakhu, dedicado al dios mono Hanuman. El cerro es el punto más alto de Shimla, también conocido por su vista del amanecer sobre los Himalayas. El legado arquitectónico colonial británico de la ciudad incluye estructuras victorianas góticas, como la Iglesia de Cristo y el Teatro Gaiety. También cuenta con una biblioteca con entramado de madera que simula el estilo Tudor y la mansión de barón escocesa antiguamente conocida como el Alojamiento Virreinal, construida en 1888 y que actualmente alberga una fundación académica. Fuera de Shimla hay pintorescos centros turísticos de montaña, como Naldehra, y también las cataratas de Chadwick.

Los santuarios hindúes del área incluyen el templo Kali Bari cerca de The Mall y el templo Jakhu en el cerro Jakhu, dedicado al dios mono Hanuman. El cerro es el punto más alto de Shimla, también conocido por su vista del amanecer sobre los Himalayas. El legado arquitectónico colonial británico de la ciudad incluye estructuras victorianas góticas, como la Iglesia de Cristo y el Teatro Gaiety. También cuenta con una biblioteca con entramado de madera que simula el estilo Tudor y la mansión de barón escocesa antiguamente conocida como el Alojamiento Virreinal, construida en 1888 y que actualmente alberga una fundación académica. Fuera de Shimla hay pintorescos centros turísticos de montaña, como Naldehra, y también las cataratas de Chadwick.

La temporada con más visitantes es durante los meses cálidos de mayo a junio, antes de las lluvias torrenciales del monzón entre julio y agosto. También llegan muchos visitantes en invierno (diciembre a febrero), con un clima frío, nieve y patinaje sobre hielo. Los eventos clave incluyen el Festival de Verano de Shimla (mayo y junio, las fechas varían), con danza y música folclórica regional. Diwali (octubre y noviembre, las fechas varían) es el festival hindú de la luz que se celebra con petardos y fuegos artificiales.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Shimla)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Shimla)