Paraty es una pequeña ciudad rodeada de montañas en la Costa Verde de Brasil, entre Río de Janeiro y San Pablo. Su centro colonial portugués tiene calles con adoquines y edificios que se remontan a los siglos XVII y XVIII, cuando era un puerto durante la fiebre del oro en Brasil. Entre sus sitios icónicos de la arquitectura, se encuentra la Capela de Santa Rita frente al mar, una iglesia encalada construida en 1722.Desde el muelle cercano, salen excursiones en bote hacia la bahía de Paraty, donde se practica el esnórquel, el buceo y la exploración de islas. En la costa y en algunas de las islas, hay decenas de playas populares para nadar, tomar sol y surfear. Las excursiones en el Parque Nacional Serra da Bocaina llegan a bosques lluviosos, cascadas y el Caminho do Ouro, la histórica ruta del oro. En la ciudad, la iglesia neoclásica de Nossa Senhora do Remédios se alza frente a una plaza arbolada. En el barrio vecino de Pontal, el Fuerte Defensor Perpétuo, una ciudadela sobre un cerro que data del siglo XVIII, tiene antiguos cañones y vistas panorámicas.
Desde el muelle cercano, salen excursiones en bote hacia la bahía de Paraty, donde se practica el esnórquel, el buceo y la exploración de islas. En la costa y en algunas de las islas, hay decenas de playas populares para nadar, tomar sol y surfear. Las excursiones en el Parque Nacional Serra da Bocaina llegan a bosques lluviosos, cascadas y el Caminho do Ouro, la histórica ruta del oro. En la ciudad, la iglesia neoclásica de Nossa Senhora do Remédios se alza frente a una plaza arbolada. En el barrio vecino de Pontal, el Fuerte Defensor Perpétuo, una ciudadela sobre un cerro que data del siglo XVIII, tiene antiguos cañones y vistas panorámicas.
La temporada de playa es más activa entre dic y feb, en medio del verano caluroso y lluvioso. El invierno (de mayo a ago) es un poco más fresco y seco. El Carnaval (las fechas varían entre feb y mar) y la fiesta católica de Corpus Christi (las fechas varían entre mayo y jun) son eventos importantes. FLIP (jul) es uno de los festivales literarios internacionales más importantes de Sudamérica y se celebra en paralelo con la Flipinha, enfocada en los niños.