Maceió es la capital del estado de Alagoas, que se encuentra en la costa este de Brasil. Su centro histórico cuenta con casas coloniales de color pastel, una catedral del siglo XIX y el Museo de Antropología y Folclore Théo Brandão, que se encuentra en una mansión renovada frente al mar. Protegida por un arrecife cercano a la orilla, la costa está bordeada de playas de arena blanca. En la playa de Ponta Verde hay un paseo marítimo rodeado de palmeras, quioscos de playa y actividades deportivas acuáticas.Las jangadas (barcos de pesca locales) parten de la playa de Pajuçara, rodeada de hoteles, para llevar a excursionistas al arrecife a practicar esnórquel en piscinas naturales. Al sur, se puede practicar surf en la Praia do Francês. Más allá de la playa de Jatiúca, la "costa de los corales" se extiende hacia el norte a lo largo de muchos kilómetros. Los almacenes del distrito portuario renovado de Jaraguá son conocidos por su vida nocturna. El Mercado do Artesanato se centra en productos artesanales regionales. Hacia la zona interior de la ciudad se halla la laguna Mundaú, de aguas tranquilas y que cuenta con bares rústicos frente a la ribera y la presencia de pescadores de gambas.
Las jangadas (barcos de pesca locales) parten de la playa de Pajuçara, rodeada de hoteles, para llevar a excursionistas al arrecife a practicar esnórquel en piscinas naturales. Al sur, se puede practicar surf en la Praia do Francês. Más allá de la playa de Jatiúca, la "costa de los corales" se extiende hacia el norte a lo largo de muchos kilómetros. Los almacenes del distrito portuario renovado de Jaraguá son conocidos por su vida nocturna. El Mercado do Artesanato se centra en productos artesanales regionales. Hacia la zona interior de la ciudad se halla la laguna Mundaú, de aguas tranquilas y que cuenta con bares rústicos frente a la ribera y la presencia de pescadores de gambas.
Maceió presente un clima tropical de cálido a caluroso durante todo el año y una estación lluviosa de marzo a julio. La mayoría de turistas visitan la ciudad durante el verano caluroso y seco (de diciembre a marzo), con mayor afluencia en diciembre y por Carnaval (febrero o marzo), época en que se organizan desfiles coloridos y fiestas callejeras. Entre otros eventos de la ciudad destaca el Festival de Música de Maceió (marzo), que ofrece actuaciones de artistas brasileños de renombre, y las Festas Juninas (junio), un festival importante que marca el inicio del invierno y en el que se organizan bailes y fiestas de disfraces.