Isla Grande es una isla del estado brasileño de Río de Janeiro rodeada de playas, resguardada por el bosque atlántico y cruzada por senderos sinuosos. En su costa sureste, se encuentra la larga extensión de la playa Lopes Mendes bordeada de palmeras y conocida por su fuerte oleaje. La laguna Azul, en el norte de la isla, tiene aguas resguardadas llenas de peces. En la costa noreste, está la aldea de Abraão, con la Iglesia de São Sebastião del siglo XIX.Al suroeste de Abraão, la cima rocosa y aguda del cerro Papagaio se yergue sobre la aldea. Al noroeste de ella, hay un acueducto del siglo XIX, una piscina natural llamada Poção y la cascada Feiticeira. En el sur de la isla, la pequeña aldea de Dois Rios alberga las ruinas de la prisión Cândido Mendes, que albergó a los criminales políticos hasta mediados de la década de 1990. Aquí se encuentra actualmente el Museo Cárcere, que exhibe artesanía local y exhibiciones sobre la historia de la isla.
Al suroeste de Abraão, la cima rocosa y aguda del cerro Papagaio se yergue sobre la aldea. Al noroeste de ella, hay un acueducto del siglo XIX, una piscina natural llamada Poção y la cascada Feiticeira. En el sur de la isla, la pequeña aldea de Dois Rios alberga las ruinas de la prisión Cândido Mendes, que albergó a los criminales políticos hasta mediados de la década de 1990. Aquí se encuentra actualmente el Museo Cárcere, que exhibe artesanía local y exhibiciones sobre la historia de la isla.
Isla Grande tiene un clima cálido tropical todo el año. El período con más visitas es de dic a mar, aunque las lluvias aumentan durante estos meses.