Península Valdés es una reserva de la naturaleza patagónica, en la costa de Argentina. Es conocida por los animales marinos que habitan en el mar y las playas circundantes, como ballenas, lobos marinos y elefantes marinos. En el oeste de la península está la aldea y playa de Puerto Pirámides, que alguna vez fue un puerto minero de sal. Entre las playas cercanas, se incluyen Los Molinos, con un molino abandonado, y Las Cuevas, que recibe su nombre de las cavernas en sus acantilados bajos.En el sureste está Punta Delgada, donde los lobos y elefantes marinos colonizan la costa bajo un faro. En Caleta Valdés, un cordón de tierra que separa una laguna del océano, se reúnen los pingüinos junto con ñandúes y maras. Otra colonia grande de elefantes marinos vive en Punta Norte. El golfo San José y el golfo Nuevo son bahías resguardadas entre la península y el continente. Sus aguas cálidas hacen que sean un terreno de cría común entre las ballenas francas australes. En la ciudad cercana de Puerto Madryn, el EcoCentro tiene exhibiciones de la fauna marina local.
En el sureste está Punta Delgada, donde los lobos y elefantes marinos colonizan la costa bajo un faro. En Caleta Valdés, un cordón de tierra que separa una laguna del océano, se reúnen los pingüinos junto con ñandúes y maras. Otra colonia grande de elefantes marinos vive en Punta Norte. El golfo San José y el golfo Nuevo son bahías resguardadas entre la península y el continente. Sus aguas cálidas hacen que sean un terreno de cría común entre las ballenas francas australes. En la ciudad cercana de Puerto Madryn, el EcoCentro tiene exhibiciones de la fauna marina local.
El período con más visitantes es de la primavera al comienzo del otoño (de sep a mar). Este período es la temporada de cría para muchos animales marinos locales, por lo que es un buen momento para observarlos a lo largo de la costa. La temporada de observación de ballenas es de jun a dic.