Santiago de Querétaro es una ciudad del centro de México. Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa. Entre los edificios barrocos destacados se incluyen la iglesia Santa Rosa de Viterbo. Cerca está el Templo de San Francisco de color ocre, en el Jardín Zenea, la plaza principal de la ciudad. En el antiguo convento de la iglesia, el Museo Regional de Querétaro exhibe artefactos prehispánicos, coloniales y republicanos.Un antiguo convento agustiniano alberga el Museo de Arte de Querétaro. Su colección permanente incluye pinturas europeas y arte mexicano del siglo XIX. La pequeña Plaza de Armas de la ciudad, con su fuente y sus restaurantes al aire libre, está rodeada de elegantes edificios del siglo XVIII. Cerca está el Museo Casa de la Zacatecana, una mansión colonial que exhibe muebles y arte decorativo de varios períodos. En El Pueblito, a las afueras de la ciudad, el sitio arqueológico prehispánico El Cerrito es dominado por una gran pirámide.
Un antiguo convento agustiniano alberga el Museo de Arte de Querétaro. Su colección permanente incluye pinturas europeas y arte mexicano del siglo XIX. La pequeña Plaza de Armas de la ciudad, con su fuente y sus restaurantes al aire libre, está rodeada de elegantes edificios del siglo XVIII. Cerca está el Museo Casa de la Zacatecana, una mansión colonial que exhibe muebles y arte decorativo de varios períodos. En El Pueblito, a las afueras de la ciudad, el sitio arqueológico prehispánico El Cerrito es dominado por una gran pirámide.
Santiago de Querétaro es un destino para visitar durante todo el año con temperaturas de templadas a cálidas. Hay más probabilidades de lluvias entre may. y sep. Los principales eventos anuales incluyen las Fiestas Navideñas (nov. a dic.), que celebran la temporada de Navidad con procesiones y fiestas callejeras. La Feria Internacional Ganadera (nov. a dic.) incluye también corridas de toros, conciertos y gastronomía.